El SEP denuncia situación límite en hospitales y pide designar más personal

Córdoba 20/05/2021
"No sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos", expresó el Sindicato de Empleados Públicos.
movilizacion SEP hospital cba  (2)
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) difundió este jueves un comunicado en el que se declararon en alerta máxima. Foto: gentileza SEP (archivo)

Ante la escalada de contagios de Covid-19 en Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) difundió este jueves un comunicado en el que se declararon en alerta máxima y denunciaron la "situación límite" en los hospitales provinciales, a la vez que reclamaron "con urgencia la designación de personal".

"Aunque la Provincia aumenta las instalaciones fijas o móviles para ampliar la atención de la creciente demanda, lo hace sin incrementar en la medida necesaria las dotaciones de personal. No sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos", aseveraron en el escrito.

A título de ejemplo, expresaron que "en el Hospital Rawson, la dotación total de personal es menor a la que contaba antes de la pandemia. En efecto, en enero de 2020 el hospital contaba con una dotación de 485 agentes y en este momento prestan servicio efectivo 477 personas", precisó el gremio que encabeza José Pihén.

Frente a este cuadro de situación, el SEP reiteró el reclamo al Gobierno Provincial para que "acelere y refuerce la designación del personal imprescindible".

El comunicado completo:

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"