Alberto Fernández: "Confío que el FMI entienda el reclamo de la Argentina"

El Presidente confió este jueves en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, "entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace".

Política 13/05/2021
Alberto Fernández by NA
El mandatario nacional mantendrá una reunión con la titular del FMI. Foto: NA.

Horas antes de la reunión que mantendrá en Roma, el presidente Alberto Fernández confió este jueves en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace". Fernández advirtió, además, que la Argentina es "víctima de una deuda irresponsable".

"Confío que entienda el reclamo de la Argentina. Espero mañana poder hablar con ella, transmitirle estos deseos, esta vocación nuestra y confío en que lo entienda, que entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace. La Argentina de hoy es víctima de una deuda irresponsable", resaltó Fernández en una entrevista con la TV Pública.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Va a ser la primera vez que nos veamos cara a cara, porque la verdad es que hablamos muchas veces por teléfono, por teleconferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar sentados cara a cara".

Creo que me va a ayudar mucho y seguramente a ella también la va a ayudar que escuche de mi boca lo que le pasa a la Argentina".

"Ella hasta aquí nos ha ayudado mucho. Yo quiero lograr un acuerdo con el Fondo Monetario que no suponga la postergación de la Argentina y de quienes viven en la Argentina, porque entre lo que heredamos y la pandemia los argentinos ya han sufrido mucho", subrayó.

El mandatario realizó esas declaraciones en el marco de la gira oficial que realiza en Europa para sumar respaldo en las negociaciones tendientes a reestructurar la deuda que la Argentina mantiene con el FMI, por casi US$ 45.000 millones, y con el Club de París.

En esa línea, el Presidente subrayó: "La Argentina de hoy es víctima de una deuda tomada irresponsablemente por un Gobierno que hoy nos aconseja cómo pagar la deuda, pero que en su momento nos metió en el peor de los mundos y que nosotros queremos cumplir pero no a costa del hambre de nuestra gente".

Noticia relacionada:

fernandez y Kristalina GeorgievaAlberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.