En Córdoba ya se colocaron más de 828.000 vacunas contra el coronavirus

Este viernes se inmunizará con primeras dosis de AstraZeneca a pacientes oncológicos con indicación médica, hemodializados, con diagnóstico de fibrosis quística y equipo de salud.

Córdoba 13/05/2021
VACUNACION
Este jueves se colocaron 5.033 vacunas en toda la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves se colocaron 5.033 vacunas, de las cuales 1.403 corresponden a primeras dosis y 3.630 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 828.623 vacunas: 628.427 corresponden a primeras dosis y 200.196 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Del total provincial 263.491 dosis se colocaron en el departamento Capital y 364.936 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,73% del total de las primeras dosis y 85,15% del total de las segundas.

Del total global, el 12% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 42% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 27% corresponde a personas mayores de 60 años.

De acuerdo al stock remanente de vacunas, este viernes se inmunizará con primeras dosis de AstraZeneca a pacientes oncológicos con indicación médica, hemodializados, con diagnóstico de fibrosis quística y equipo de salud.

Además se colocarán segundas dosis de Sinopharm a grupos ya establecidos.

En ciudad de Córdoba la campaña de vacunación continuará el viernes el Centro de Convenciones y Autovac del Kempes, de 8 a 20. En el interior provincial continuará, en tanto, con su cronograma habitual.

Noticia relacionada:

covidSiguen subiendo los casos de Covid-19 en Córdoba: hubo 2.642 contagios

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.