En Río Cuarto, Rossi adelantó la incorporación a la Fuerza Aérea de 10 aviones B200

Córdoba 12/05/2021
El ministro de Defensa arribó a la provincia, valoró la capacidad técnica del Área Material e indicó que el mantenimiento de los aviones también se realizará en Río Cuarto.
Rossi en Cba by Puntal
“La capacidad técnica del Área Material Río Cuarto no la tenemos en otro lugar”, dijo el funcionario. Foto: gentileza Puntal

En su visita a Córdoba, el Ministro Agustín Rossi supervisó la labor que lleva adelante el personal militar en el Área Material de Río Cuarto perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y el Batallón de Arsenales 604 del Ejército Argentino, ubicado en Santa Catalina.

El funcionario arribó al Área Material de Río Cuarto alrededor de las 10.10 y fue recibido por una comitiva de funcionarios y autoridades de la fuerza, encabezada por el jefe del Área Material de Río Cuarto, Armando Chialvo.

Entre ellos, se encontraban el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, su par de Las Higueras, Alberto Escudero.

En una rueda de prensa realizada en uno de los hangares del establecimiento, Rossi agradeció la presencia de los distintos funcionarios que hoy lo recibieron.

Consultado sobre el protagonismo de la dependencia militar en esa ciudad, Rossi consideró que “el Área Material Río Cuarto es muy importante”, al tiempo que destacó el nivel de capacitación para el mantenmiento, publicó Puntal.

“La capacidad técnica del Área Material Río Cuarto no la tenemos en otro lugar”, destacó el ministro de Defensa, para enumerar una serie de proyectos a futuro en los que la dependencia militar local tendrá un rol clave.

En ese sentido, se refirió al plan de mejoramiento de unidades A4, y a la modernización de cabinas de aeronaves tucanos y Cessna. Además, adelantó que se incorporarán a la Fuerza Aérea 10 aviones B200 (Beechcraft TC-12B Huron) cuyo mantenimiento también se realizará en Río Cuarto.

Rossi destacó la flamante creación del fondo de asignación específica, un proyecto de su autoría destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas, y que este año será utilizado por primera vez con un aporte de 33 mil millones de pesos.

Noticia relacionada: 

Agustin Rossi en Córdoba 11 12 2020 TélamRossi llega a Córdoba para supervisar trabajos en Río Cuarto y Holmberg

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"