Violencia urbana: un comerciante mató de dos tiros a un supuesto ladrón

El fiscal Fernando Moine investiga las circunstancias en que se produjeron los hechos en Río Cuarto. El comerciante recuperó la libertad y hay un detenido señalado como cómplice de la víctima fatal.

Córdoba 10/05/2021
Río Cuarto crimen de un ladrón by Puntal
El fiscal Moine indicó que el homicidio habría ocurrido en el marco de una tentativa de robo. Foto: gentileza Puntal

El fiscal Fernando Moine investiga en Río Cuarto las circunstancias en que un comerciante mató de dos tiros a un supuesto ladrón que habría ingresado a su negocio con la intención de asaltarlo. 

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, en calle Pasteur al 500 de barrio Alberdi de la ciudad al sur provincial. La Policía reportó el caso este domingo por la mañana pero recién ahora se conocieron detalles sobre el contexto de la muerte. 

Según la información oficial, la víctima fatal fue identificado como Antonio Villegas, tenía 30 años y habría irrumpido en el local con fines de robo, pero fue sorprendido por el dueño, que accedió desde la vivienda ubicada en la parte de atrás.

En el interior de la propiedad, el comerciante efectuó varios disparos, dos de los cuales dieron en el cuerpo de Villegas. Gravemente herido, éste huyó del lugar, pero cayó muerto a 200 metros en el jardín de una casa. La Policía detuvo a un cómplice del robo y al comerciante, quien sería responsable del crimen. Horas después el dueño del negocio recuperó la libertad por orden de la Justicia.

Villegas fue encontrado sin vida entre el jardín y la vereda de una casa particular, en Oncativo al 100, a unas cuadras del lugar donde habría recibido los dos balazos letales. Al advertir la situación, la dueña de la vivienda dio aviso a la Policía.

Puntal publicó que, por el momento, la Justicia de Río Cuarto investiga dos delitos diferentes. Por un lado, el homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en el que el imputado es el comerciante y, por el otro, un hecho de violación de domicilio, y robo en grado de tentativa, con la imputación de un joven de 21 años, que sería cómplice del fallecido y permanece detenido.

El fiscal Fernando Moine, que tiene a cargo la investigación, indicó que el homicidio habría ocurrido en el marco de una tentativa de robo, cuando el hombre fallecido fue “repelido por el dueño de casa, en circunstancias que están siendo investigadas”. 
 

Noticia relacionada: 

policia de cordobaMataron de un disparo a un hombre en Río Cuarto y detienen a dos personas



 
 
  
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.