Carlos Paz: la Coopi dice que fue “despojada” del servicio por la Municipalidad

Córdoba 01/05/2021
El conflicto por el servicio de agua tuvo este viernes un nuevo capítulo, con la posesión de la planta y los bienes incluidos en el contrato por parte del Ejecutivo municipal.
policía en planta de Cuesta Blanca by FB Coopi
Fuerte presencia policial en la planta de Cuesta Blanca. Foto: Facebook Coopi

Tras meses de conflicto y fallos judiciales de distinto tipo, este viernes 30 la Municipalidad de Villa Carlos Paz tomó a su cargo el servicio de agua potable en la localidad. De este modo, la decisión política tomada años atrás por el ex intendente Esteban Avilés y el actual, Daniel Gómez Gesteira, corta con 57 años de prestación del servicio a cargo de la Cooperativa Integral, que en un comunicado aseguró sentirse “despojada”.

Concretamente, este viernes la cooperativa entregó a funcionarios municipales las llaves de la planta de Cuesta Blanca y otros bienes incluidos en el contrato de concesión. El asesor letrado municipal, Darío Pérez, declaró que “a partir de este momento el municipio ha reasumido la prestación del servicio conforme lo dispuso en dos oportunidades el Tribunal Superior de Justicia”. A la vez, serían 83 los cooperativistas absorbidos por la Municipalidad, una cifra sensiblemente menor a la pretendida por la Coopi.

E0PdMKiWYAEHvOA

“La Administración Central del Servicio de Agua Municipal funcionará en el Palacio 16 de julio de 8:00 a 14 y ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, las 24 horas” Informó oficialmente la Municipalidad. Gómez Gesteira declaró a su vez que “es un día histórico para nuestra ciudad, los vecinos de Villa Carlos Paz recuperamos el servicio de agua potable”.

Desde la Cooperativa Integral emitieron un comunicado de prensa, en el que señalan que la entidad “fue despojada de la posibilidad de seguir prestando el servicio de agua potable”. “Nuestros 57 años de trayectoria estuvieron llenos de desafíos. Y este es un duro golpe, el más duro de nuestra historia”, señalaron.

Noticias relacionadas:

coopiContrarreloj, se define el destino de los trabajadores de la Coopi
coopi en cuesta blanca gentielzaTras el fallo del TSJ, la Coopi ingresó a la planta de Cuesta Blanca

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"