Tras el fallo del TSJ, la Coopi ingresó a la planta de Cuesta Blanca

Córdoba 18/03/2021
Luego de impedirse el ingreso de una cuadrilla a arreglar el conducto que había dejado sin suministro de agua a Carlos Paz, por la tarde la Cooperativa retomó sus tareas.
coopi en cuesta blanca gentielza
Retomaron los trabajos en la planta de Cuesta Blanca para restablecer el agua potable en Carlos Paz. Foto: gentileza.

Los trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz lograron finalmente ingresar en la tarde de este jueves a la planta de tratamiento de agua en Cuesta Blanca, luego de las horas de tensión que se vivieron por la mañana cuando las fuerzas de seguridad impidieron el paso ante la inminente toma del servicio por parte de la Municipalidad serrana.

Luego de la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que ratificó por un lado la autorización para la municipalización del servicio pero solicitó un plazo de diez días para la toma de posesión, finalmente las cuadrillas de la Coopi pudieron retomar las tareas de reparación en un conducto que ocasionó que gran parte de la ciudad viera interrumpido el servicio de agua potable.

Los trabajos habían iniciado el lunes y consisten en extraer del ducto una gran cantidad de arena que hizo que se taponara. Se espera que en el transcurso de las próximas horas pueda ser liberarado y así reestablecer el servicio, interrumpido luego de la crecida abrupta del río San Antonio tras la tormenta de esta semana.

Noticias relacionadas:

TSJTSJ pidió 10 días al municipio de Carlos Paz para la toma del servicio de agua
Coopi no puede ingresar a planta potabilizadora by gentilezaPolicías impiden ingresar a la planta potabilizadora a empleados de la Coopi

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"