Policías impiden ingresar a la planta potabilizadora a empleados de la Coopi

Las instalaciones ubicadas en Cuesta Blanca amanecieron rodeadas de personal policial, en el marco de la toma provisoria del servicio de agua por parte de la Municipalidad de Carlos Paz.

Córdoba 18/03/2021
Coopi no puede ingresar a planta potabilizadora by gentileza
Los policías permanecen apostados en los alrededores de la planta. Foto: gentileza

Desde las primeras horas de este jueves se desarrolla un nuevo capítulo en la disputa por el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz: los trabajadores de la Coopi ven impedido el ingreso a la planta potabilizadora ubicada en Cuesta Blanca, que amaneció con un buen número de policías cortando los accesos en las calles aledañas. La situación se da en el marco de la toma provisoria del servicio anunciada por la Municipalidad de Carlos Paz, y pese a que restan resolverse instancias judiciales y administrativas de un conflicto que viene de la anterior gestión local.  

“Por orden de la municipalidad de Villa Carlos Paz, personal de la Policía y de la Guardia de Infantería está apostado en el ingreso a la planta potabilizadora de Cuesta Blanca” aseguró el abogado Claudio Orosz, representante de la  Coopi. “El municipio pretende avanzar hoy en la toma de servicio de agua por decreto y sin que la Cámara Contencioso Administrativa número 2 se haya expedido aún sobre el amparo presentado por socios y trabajadores socios de la Cooperativa, ante la arbitrariedad del decreto 534”, aseguró.

Además de esa circunstancia legal, aún no se resolvió en la sede administrativa del Ministerio de Trabajo cuántos cooperativistas  abocados al servicio de agua serían absorbidos por la planta municipal.

El cordón policial, completó Orosz, “también impide el ingreso a la cuadrilla de trabajadores que desde el martes trabaja en la reparación de los daños ocasionados a la planta potabilizadora en la última creciente”.

Noticias relacionadas:

coopiCarlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua
protesta-coopi-05-01-2021-11-noticiasTrabajo dictaminó cuántos empleados de la Coopi absorbe Villa Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.