
Carlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves será un día clave en el conflicto entre la Cooperativa Integral de Carlos Paz y el Municipio de dicha localidad, ya que la Coopi debe entregar el servicio de agua potable.
En ese marco, y a través de su área de Relaciones Institucionales, convocó a una “gesta solidaria” de resistencia para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca. “Ante la injusta pero inminente quita del servicio de agua con una toma provisoria de la Municipalidad de Villa Carlos Paz este jueves 18 (salvo que antes salga un fallo favorable del amparo que hemos interpuesto), convocamos a todas las Instituciones, Cooperativas, Mutuales, Fundaciones, Organizaciones Sociales y de la Economía Social y Solidaria, Organizaciones de Derechos Humanos, Entidades Gremiales, referentes políticos, docentes, vecinalistas, amigos/as y vecinos/as en general, gente honesta, solidaria y comprometida con la defensa de la COOPI, a acompañarnos en una gesta solidaria de la dignidad, de la resistencia de este cuerpo social que somos todos y todas”, expresa el comunicado.
En tanto, desde el Municipio también publicaron un comunicado, donde indicaron que "en el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, la Cooperativa Integral de nuestra ciudad deberá mañana jueves 18 de marzo cumplimentar con la vigencia del Decreto del Departamento Ejecutivo y realizar la entrega de bienes inmuebles al Estado Municipal de forma voluntaria, ya que es intención de este Municipio que el traspaso se desarrolle de forma pacífica, evitando situaciones de conflicto".
Además, desde la Municipalidad recordaron que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales. "Por lo tanto, ya se está llevando a cabo el proceso de absorción laboral hacia el Estado Municipal de aquellos trabajadores que han prestado su consentimiento libre y voluntario, garantizando así la totalidad de sus derechos", señalaron.


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







