Carlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua

La Cooperativa Integral convocó a una “gesta solidaria” para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca, ante el anuncio del Municipio de la toma provisoria del servicio.

Córdoba 17/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
coopi
La Coopi convocó a una "gesta de resistencia" para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca. Foto: Facebook Cooperativa Integral

Este jueves será un día clave en el conflicto entre la Cooperativa Integral de Carlos Paz y el Municipio de dicha localidad, ya que la Coopi debe entregar el servicio de agua potable.

En ese marco, y a través de su área de Relaciones Institucionales, convocó a una “gesta solidaria” de resistencia para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca. “Ante la injusta pero inminente quita del servicio de agua con una toma provisoria de la Municipalidad de Villa Carlos Paz este jueves 18 (salvo que antes salga un fallo favorable del amparo que hemos interpuesto), convocamos a todas las Instituciones, Cooperativas, Mutuales, Fundaciones, Organizaciones Sociales y de la Economía Social y Solidaria, Organizaciones de Derechos Humanos, Entidades Gremiales, referentes políticos, docentes, vecinalistas, amigos/as y vecinos/as en general, gente honesta, solidaria y comprometida con la defensa de la COOPI, a acompañarnos en una gesta solidaria de la dignidad, de la resistencia de este cuerpo social que somos todos y todas”, expresa el comunicado.

En tanto, desde el Municipio también publicaron un comunicado, donde indicaron que "en el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, la Cooperativa Integral de nuestra ciudad deberá mañana jueves 18 de marzo cumplimentar con la vigencia del Decreto del Departamento Ejecutivo y realizar la entrega de bienes inmuebles al Estado Municipal de forma voluntaria, ya que es intención de este Municipio que el traspaso se desarrolle de forma pacífica, evitando situaciones de conflicto".

Además, desde la Municipalidad recordaron que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales. "Por lo tanto, ya se está llevando a cabo el proceso de absorción laboral hacia el Estado Municipal de aquellos trabajadores que han prestado su consentimiento libre y voluntario, garantizando así la totalidad de sus derechos", señalaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.