Covid-19: tras reunión con intendentes, la Provincia anuncia restricciones

El vicegobernador Manuel Calvo encabeza desde las 10.30 en encuentro en el que se informa a los jefes comunales las nuevas medidas para aplacar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

Córdoba 30/04/2021
mesa de seguimiento sanitario by prensa Gobierno
El Vicegobernador encabeza la reunión junto a los ministros Cardozo y Torres. Foto: Twitter Gobierno de Córdoba

Conocido el anuncio nacional referente a mayores restricciones durante las próximas tres semanas, para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, este viernes funcionarios del Gobierno provincial se reúnen con intendentes para avanzar en las medidas locales.

En el marco de las autonomías provinciales, cada distrito tiene la facultad de aplicar sus propias “recetas” para minimizar daños ocasionados por la pandemia. Abril fue un mes crítico, y Córdoba prepara una serie de medidas que se estiman serán menos restrictivas que las anunciadas por Nación, pero de todos modos significarán una profundización de las vigentes hasta este 30 a la medianoche.

En ese marco, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres y el ministro de salud Diego Cardozo departen vía Zoom con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, para informarles cuáles son las medidas que regirán desde este sábado 1.

Aunque oficialmente no hay confirmaciones, se especula con la reducción de una hora en la atención de bares y restaurantes, circulación permitida solo hasta las 23 y el sostenimiento de las clases presenciales. Eventos deportivos quedarían suspendidos, y las reuniones sociales seguirían permitidas, pero con hasta diez asistentes en lugar de los veinte habilitados hasta la fecha.

Las incógnitas se develarán este mediodía, en una conferencia de prensa que se realizará al finalizar la reunión.

Noticias relacionadas:

restricciones Alberto by capturaEl Presidente anunció las restricciones para las próximas tres semanas
PROTESTAUTS (2)En la previa del paro, desde la UTS dicen que “Córdoba es un espejo del AMBA”

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.