En la previa del paro, desde la UTS dicen que “Córdoba es un espejo del AMBA”

Córdoba 29/04/2021
Gastón Vacchiani, dirigente de los trabajadores de la salud, pidió mayores restricciones para evitar que la segunda ola impacte de igual modo que en CABA y el Conurbano.
PROTESTAUTS (2)
La UTS parará este viernes. Foto: gentileza

En declaraciones radiales, Gastón Vacchiani, médico en el hospital Neuropsiquiátrico Provincial y Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, dijo que la situación provincial por la segunda ola de coronavirus “es compleja” y pidió más restricciones.

“Si uno ve el mapa epidemiológico actual hay un incremento muy marcado de casos. Nosotros con el diario del lunes respecto a la primera ola y viendo lo que pasa en otros lugares del mundo, en nuestra provincia es un espejo de lo que pasa en AMBA, eso está estudiado y sabemos que es así”, consideró.

Ante los micrófonos de Radio Universidad de La Plata, el dirigente dijo que en el gremio "preocupa la falta de políticas sanitarias de la Provincia” y blanqueó que “las restricciones nocturnas de circulación se cumplen poco, porque no hay ningún control y eso va a llevar a la multiplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva con muertos”.

“La ecuación es dramática” señaló Vacchiani y pidió a la vez medidas que tengan una “incidencia directa en los casos y en los muertos”.

Este viernes el gremio realizará una nueva medida de fuerza, fundamentalmente en reclamo de mejores condiciones laborales.

Noticia relacionada:

PROTESTAUTS (1)Trabajadores de la salud realizan este viernes un nuevo paro en Córdoba

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"