Trabajadores de la salud realizan este viernes un nuevo paro en Córdoba

La Multisectorial denuncia persecución a trabajadores y a delegados gremiales. Además, pide mejores condiciones laborales y salariales. Habrá una caravana.

Córdoba 30/04/2021
PROTESTAUTS (1)
A la medida de fuerza convocada se sumará una caravana de autos en la Capital. Foto: gentileza

Trabajadores de la salud realizan este viernes un paro por 24 horas, en los nosocomios de la provincia. En el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus, los empleados del sector plantan bandera y hacen notar las condiciones laborales, el cansancio tras más de un año de pandemia y -denuncian- "la persecución  a delegados gremiales".

A la medida de fuerza se sumará una caravana de autos en la Capital, que partirá a las 17 desde la plaza Jerónimo del Barco.

Reclamo ante los legisladores

Esos reclamos son los que la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y los gremios y organizaciones de la Multisectorial llevaron este miércoles a legisladores provinciales. Además, esgrimen "la falta de política sanitaria eficaz y efectiva por parte del Gobierno provincial".

"Para esto hicimos entrega a los diferentes bloques del documento que hemos elaborado, con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y nuestros reclamos laborales como parte integrante de esta situación", destacaron a través de un comunicado.

Como parte del pedido, denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con
causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos. "Hubo coincidencia en la valoración sobre la gravedad de la problemática y la posibilidad de impulsar juntos proyectos que signifiquen mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal de salud", agregaron.

Noticias relacionadas:

PROTESTAUTS (2)En la previa del paro, desde la UTS dicen que “Córdoba es un espejo del AMBA”
Ed 204 © Pito CamposCórdoba, la provincia sin mar que busca surfear sobre la segunda ola

Te puede interesar
Lo más visto