Volnovich denunció graves irregularidades en el plan de vacunación de Larreta

La titular del PAMI denunció este jueves por la tarde al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por no asignar turnos a afiliados porteños para vacunarse contra el coronavirus.

País 22/04/2021
pami
Volnovich dijo que Rodríguez Larreta no asigna turnos a afiliados porteños del Pami. Foto: gentileza.

La titular del PAMI  Luana Volnovich denunció este jueves por la tarde el gobierno de la ciudad no asignar turnos a afiliados porteños, criticó de manera dura la gestión de la vacunación y apuntó contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien había reclamado más vacunas. “Falla la logística de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, posteó en Twitter.

“Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: - personas que nunca se habían inscripto - personas fallecidas - personas que no sabían que tenían turno asignado - personas ya vacunadas”, denunció públicamente.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó la titular del PAMI.

“¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad”, sentenció Volnovich.

En respuesta, el gobierno porteño sostuvo que la base de datos que había envidado el PAMI estaba "desactualizada" y añadieron que habían programado una reunión que fue suspendida por la obra social estatal. 

"La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas", declararon las autoridades porteñas. 

"Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día de ayer con el objetivo de acordar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI", respondieron los funcionarios porteños. 

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