Tras la mudanza, el Registro Civil de Córdoba ya funciona en su nueva sede

Después de dejar el histórico edificio de barrio Alberdi, la nueva sede está ubicada en bulevar Chacabuco 737. La atención será de 8 a 14 y se podrá sacar turnos online, como se venía haciendo.

Córdoba 19/04/2021
Registro Civil by LNM
El Registro Civil ya funciona en su nueva sede. Foto: LNM.

El Registro Civil Central de la Municipalidad de Córdoba completó la mudanza del histórico edificio de barrio Alberdi y  desde hoy funcionará en bulevar Chacabuco 737, donde ocupará varios pisos alquilados por la Municipalidad. 

En el subsuelo funciona la dependencia para la entrega de DNI y en planta baja se podrá gestionar el trámite para la solicitud del mismos. En el primer piso, se atenderán cuestiones referidas a los nacimientos y defunciones; en el segundo piso se realizarán trámites matrimoniales; y en el tercer piso, temas judiciales. 

Registro Civil by LNM

La inauguración se realizó este lunes a las 8 y formalmente, se anticipó que el horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 8 a 14, y se podrán solicitar turnos online como hasta ahora.

"Estamos muy contentos", indicó Belén Blanda, directora del Registro Civil a poco de abrirse las puertas de la nueva sede, y agregó: "Se está logrando implementar esta modernización que venimos llevando hace tiempo. Primero arrancamos, a solicitud del intendente, a digitalizar las actas, luego seguimos con el archivo, las partidas, para que la gente las solicite directamente en su domicilio y le llegue en forma virtual con firma digital. 

"La maquinaria es toda nueva", dijo la fucionaria sobre el plan de modernización que fue impulsado desde el municipio. "Esto hace que un empleado pueda tomar un trámite y cerrarlo con mucha más facilidad. Por lo que se hace en el menor tiempo posible". 

Registro Civil by LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto