Belem Bevilacqua, la primera árbitra cordobesa con contrato en AFA

"Es un sueño que se hizo realidad, estoy muy feliz", dijo la oriunda de Río Cuarto, que sigue haciendo historia. Este fin de semana estará de cuarta árbitra en el Federal A.

Deportes 14/04/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Bevilacqua
Este fin de semana estará de cuarta árbitra en un partido del Federal A. Foto: gentileza.

“Empecé a los 17 años, estaba en el último año del secundario, con 18 años ya había hecho el ingreso a la universidad, y luego, siguiendo la carrera universitaria, hice el curso de árbitro pre-nacional la preparatoria para entrar a eliminatorias de AFA, me eligieron para hacer el curso nacional, es más me quisieron mandar un año antes, pero tenía 20 años y no podía. A los 19 debuté en Primera división y en el 2016 me recibí de árbitro nacional”, supo contar Belem Bevilacqua a LA NUEVA MAÑANA, cuando en marzo de 2018 narramos su historia en la edición papel.

Pasó el tiempo y la árbitra oriunda de Río Cuarto se siguió capacitando y logrando sobresalir en el arbitraje. Tan es así, que en las últimas horas Bevilacqua fue contratada por AFA.

A propósito en declaraciones a Acción Deportiva, de radio LV16 de Río Cuarto, quien ahora será la primera mujer cordobesa en dirigir torneos superiores del fútbol argentino, contó: "Es un sueño que se hizo realidad, estoy muy feliz. Ellos te citan para ya ponerte en blanco, ya soy personal efectivo. Más allá de hacer lo que me gusta es una buena posibilidad laboral".

Además, afirmó: "Sueño con dirigir lo más alto que se pueda ya se a nivel nacional o internacional. Fue una sorpresa enterarme que soy la primera cordobesa en tener un trabajo en AFA".

La decisión incorrecta | Belem Bevilacqua | TEDxRioCuartoLa charla TEDx de la joven árbitro de Río Cuarto

"Este fin de semana me designaron para ir a San Luis, al encuentro entre Juventud Unida - Ciudad Bolivar por el Federal A. Me debo presentar 24 horas antes en el lugar. Cuando ellos disponen tengo que estar donde implique como así también a las capacitaciones o pruebas físicas. Voy a estar de cuarta árbitra, empieza de nuevo el camino, se que es largo, me queda bastante por delante".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto