Desbaratan una banda de delincuentes que se hacían pasar por policías

Córdoba 14/04/2021
Son cinco los detenidos, informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal. Los apresados asaltaban viviendas vestidos con uniformes policiales. Hay un prófugo.
poliladrones
Los elementos secuestrados en los allanamientos. Foto: MPF

Tras nuevos procedimientos llevados a cabo por el equipo operativo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 1°, se efectivizaron cinco detenciones de integrantes de una banda delictiva que llevaba a cabo asaltos domiciliarios con vestimenta policial.

Los sospechosos fueron apresados tras 12 allanamientos en distintos barrios de la capital provincial y el interior, y hay un sexto individuo que se encuentra prófugo. A esta banda se le atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios de enero en una vivienda familiar de Camino a 60  Cuadras.

En los procedimientos se secuestraron vestimentas policiales, un arma de fuego y otros elementos. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que son cuatro las bandas delictivas dedicadas a esta modalidad -robos con chalecos policiales- desarticuladas, “a las que se suman más de tres grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza que han sido individualizados y sometidos a proceso”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"