El plan de aliviadores cloacales suma un nuevo frente de obra en barrio Güemes

Córdoba 13/04/2021
La Municipalidad inició las tareas para descomprimir el caudal en Vélez Sarsfield, desde Ángelo de Peredo hasta Fructuoso Rivera, por el mal estado operativo de la red existente.
Dirección de Redes Sanitarias y Gas
Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del “Plan de Aliviador Cloacales” que lleva adelante la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, la Municipalidad de Córdoba inició las tareas para descomprimir el caudal en Av. Vélez Sarsfield, desde Ángelo de Peredo hasta Fructuoso Rivera, por el mal estado operativo en el que se encontraba la red existente.

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, presenció los avances de los trabajos, donde expresó: “Estamos construyendo otro aliviador cloacal que va a solucionar un problema de desbordes del sector de muchos años, que complicaba a los vecinos. Con obras en los barrios, progresa la ciudad”.

En el lugar se colocará un nuevo caño de 224 metros lineales de 315 milímetros de diámetro y otro de 19 metros con 200 milímetros, para evitar los continuos desbordes en la vía pública de barrio Güemes.

De esta manera se desviarán los líquidos de la boca de registro de Ángelo de Peredo y Av. Vélez Sarsfield, solucionando su histórica problemática, hacia un colector mayor ubicado en Fructuoso Rivera y Av. Vélez Sarsfield.

El Plan de Aliviadores Cloacales avanza en la solución de reclamos vecinales. Los frentes de obra se encuentran en la calle Pigüé en barrio Jardín del Pilar, sobre numerosas calles de barrio Inaudi y en la calle Garibaldi de General Pueyrredón.

Bajo esta línea de acción se optimizó el servicio en los barrios Juniors y General Paz con el aliviador ejecutado en la calle Argandoña y en barrio San Martín con la obra de Av. Castro Barros. A su vez, se ejecutaron aliviadores de emergencia en Virgen de la Merced de Villa Cabrera y en Sargento Cabral que involucra a los barrios Rivadavia y Sarmiento.

Te puede interesar