La Uepc lamentó el fallecimiento de un docente por Covid-19

Hugo Reyna, de 47 años, era profesor de educación física en Morteros, Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Se contagió de coronavirus a principios de abril y sufrió complicaciones.

Córdoba 13/04/2021
UEPC DOCENTEFALLECIDO
El gremio docente lamentó el fallecimiento por Covid-19 del profesor de educación física Hugo Reyna. Foto: gentileza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) lamentó este martes el fallecimiento por Covid-19 de Hugo Reyna, de 47 años, profesor de educación física en el PIT de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro.

Reyna cursaba la enfermedad desde los primeros días de abril, y sufrió complicaciones que no pudo superar.
"Lamentamos profundamente su muerte y saludamos a su familia y amigos", señaló el gremio docente.

Según señala el comunicado, "el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra reconstruyendo los nexos epidemiológicos del caso"

Considerando que la provincia transita una nueva etapa de la pandemia, la Uepc consideró: "La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado"

"Además, el Gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios. Debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad", indicó el gremio.

Al respecto, respaldaron el pedido de CTERA al Ministerio Nacional de Educación y a los provinciales: que en las localidades y distritos en los que el aumento de casos haya sido exponencial en los últimos 14 días, se pase inmediatamente, de manera focalizada y temporalmente, a la virtualidad.

"Mientras se le demanda a la escuela que sea un lugar seguro y cuidado en el que se cumplen todos los protocolos, la comunidad ha mermado fuertemente sus prácticas generales de cuidado de la salud. Es imposible que la escuela sea un lugar seguro si la comunidad no lo es. Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo es que no es posible cuidarse individualmente. Solo podremos cuidarnos si lo hacemos entre todos", concluye el comunicado.

Noticia relacionada:

clases presenciales by TélamPiden suspender las clases presenciales en distritos con “explosión” de casos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.