El Presidente sigue estable y sin síntomas: no tiene ninguna de las nuevas variantes

Así lo confirmó este lunes la Unidad Médica Presidencial. El mandatario nacional seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico.

País 06/04/2021
Alberto fernández by EFE
El cuadro clínico del Presidente es leve. Foto: EFE.

El presidente Alberto Fernández sigue "estable, sin síntomas y con una evolución favorable", en tanto que se confirmó que no padece ninguna de las variantes nuevas de Covid-19. El mandatario nacional seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico.

"El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema", explicó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

comunicado

En tanto, se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2 y el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación. "Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", agregó la UMP en un comunicado.

El jefe de Estado contrajo coronavirus pese a haber completado previamente las dos dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAParte médico: Alberto Fernández se mantiene "asintomático y estable"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.