Segunda ola en Córdoba: "Se apunta a más testeos, no a más restricciones"

Así lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba y agregó que tomarán medidas combinadas y focalizadas, según la realidad de cada localidad.

Córdoba 05/04/2021
Testeos ex Plaza Velez Sarfield
"Aprendimos que la situación en cada región es muy heterogénea", dijo la funcionaria en relación a las posibles nuevas medidas. Foto: gentileza

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, indicó que la estrategia de Córdoba frente a la segunda ola, por el momento, "apunta a más testeos, no a más restricciones" y a "medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada localidad".

"Aprendimos que la situación en cada región es muy heterogénea, si bien estamos en una etapa de aumento de casos común en todo el país", indicó la funcionaria durante una entrevista en Cadena 3 y aclaró que "no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad" en las escuelas.

Según señaló, la ocupación de camas no alcanzó al 20% en esta segunda ola, no fue saturado en la primera "y si bien hay incidencia en algunos departamentos, hay otros indicadores que siguen siendo adecuados". E instó en "seguir profundizando las acciones sanitarias".

Señaló que desde la Provincia son conscientes de que a la situación se le suma el "cansancio social, que viene desde hace tiempo" y "el avance de la vacunación ante un panorama de escases de dosis".

Según indicó la funcionaria, la estrategia "estará focalizada con distintas modalidades, siempre pendientes a aumentar testeos y que la consulta sea temprana, sabiendo cuáles son los principales lugares de contagio".

Respecto a la estrategia de vacunación, aseguró que "la Provincia adhiere a las recomendaciones internacionales de avanzar fuertemente con una dosis, independientemente de la vacuna, porque todas tienen más del 70% de efectividad".

"La evidencia científica, desde que comenzó la vacunación, es insuficiente, porque es un virus nuevo", dijo y agregó que, "si se analiza en detalle, habría que esperar décadas para tomar una medida".

"Con la evidencia disponible, lo ideal es vacunar a más población con una dosis, que ya tiene hasta un 60% de eficiencia", subrayó.

Noticia relacionada: 

Testeos ©gobdecordobaLa segunda ola: vacunas, crisis económica y la restricción imposible

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.