Epec podrá aplicar aumentos trimestrales en las tarifas de energía eléctrica

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó la medida a través de una resolución. Además, el incremento de los precios mayoristas será trasladado a los usuarios.

Córdoba 31/03/2021
BOleta epec
El Ersep autorizó el "pass through" para el período 2021-2022. Foto: archivo.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a trasladar los aumentos mayoristas de la electricidad a los usuarios. Asimismo, a través de una resolución, posibilitó que la actualización trimestral de las tarifas se aplique sin necesidad de realizar audiencias públicas en cada uno de los aumentos. 

El Ersep autorizó el "pass through" para el período 2021-2022. Se trata del mecanismo por el cual la distribuidora traslada los aumentos de la energía mayorista directamente a los usuarios.

En la misma resolución, el ente regulador autorizó a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor) a mantener en vigencia el mecanismo de pass through.

Las cooperativas también obtuvieron la autorización para mantener en vigencia la posibilidad de implementar recomposiciones tarifarias trimestrales, en base a las variaciones de costos que pudieran producirse a lo largo del año 2021.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto