Juan Manuel Delgado juró como nuevo Fiscal General de la Provincia de Córdoba

El hasta hoy procurador del Tesoro se convirtió oficialmente en el nuevo jefes de los fiscales de la Provincia de Córdoba. Ocupará ese cargo hasta el 2026.

Política 31/03/2021
Jura Rafael Delgado
Juan Manuel Delgado juró este miércoles y se convirtió en el nuevo jefe de los fiscales en Córdoba. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Juan Manuel Delgado se convirtió oficialmente en el Fiscal General de la Provincia de Córdoba este miércoles cuando, en la previa a una nueva sesión de la Unicameral, el vicegobernador Manuel Calvo le tomó juramento. Tal como estaba pautado luego de los pasos institucionales que se fueron dando a lo largo de las últimas tres semanas, Delgado ocupará el cargo hasta el año 2026, es decir, dos años después del fin del mandato de Juan Schiaretti a frente del Gobierno de Córdoba. 

La ceremonia realizada en la sala de audiencias del TSJ, y allí etuvieron presentes el Presidente del TSJ, Sebastián López Peña, junto a los vocales: María Marta Cáceres de Bolatti , Luis Angulo, Luis Rubio, y Domingo Sesin; el vicegobernador de la provincia Manuel Calvo; el Ministro de Justicia de la Provincia , Julián López; los Fiscales Generales Adjuntos, Héctor David, José Gómez Demmel y Pablo Bustos Fierro; el viceintendente Daniel Paserini; el Presidente Alterno de la Legislatura, Oscar González; el vocal de la Cámara Federal Federal, Abel Sánchez Torres; y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo

Delgado es un abogado que se desempeñaba como Procurador del Tesoro de la Provincia cuando el Gobernador de Córdoba decidió convocarlo para un cargo que estaba vacante desde hacía dos años. De perfil conservador y más ligado al universo de las finanzas que al mundo penal, deberá llevar adelante una serie políticas que darán forma al accionar de los fiscales provinciales por los próximos años. 

La semana pasada, en la sesión de la Unicameral que discutió su nombre, la candidatura de Delgado obtuvo un sorpresivo conso entre las fuerzas legislativas. Allí, primaron los "gestos institucionales" a los cuestionamientos políticos que, de todos modos, estuvieron presentes en el recinto legislativo. 

En la votación final, atrás quedaron las críticas por parte de la oposición y los sectores de la sociedad civil relacionales con el feminismo, la vida universitaria y también las organizaciones que trabajan en política penal, que cuestionaron con dureza el perfil profesional que terminó eligiendo el Gobernador.  Fueron 51 votos afirmativos del bloque Hacemos por Córdoba, ocho de Juntos por el Cambio y tres de la Unión Cívica Radical. 62 en total que no pudieron ser revertidos por el voto en negativo de los bloques de la izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba y la CC-ARI. 

Noticias relacionadas

Juan Manuel Delgado gentileza PerfilSe aprobó la designación de Juan Manuel Delgado como fiscal general
delgado“Córdoba elige un Fiscal General antiderechos y sin formación en género”
nuevo fiscal general by prensa GobiernoSchiaretti remitió a la Legislatura la designación del nuevo Fiscal General




Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto