Schiaretti remitió a la Legislatura la designación del nuevo Fiscal General

Córdoba 02/03/2021
Se trata de Juan Manuel Delgado, Procurador del Tesoro desde mayo de 2019. El elegido es abogado, escribano y docente universitario. Sucede a Alejandro Moyano.
nuevo fiscal general by prensa Gobierno
El mandatario firmó el acuerdo este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este martes el gobernador Juan Schiaretti firmó el envío a la Legislatura del acuerdo para designar al próximo Fiscal General de la provincia. Se trata de Juan Manuel Delgado, abogado, escribano y Magister en Asesoramiento Jurídico.

De acuerdo a los antecedentes difundidos por el Gobierno provincial, Delgado “posee amplia trayectoria y se desempeña actualmente como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba”. Además, desde mayo de 2019 es el Procurador del Tesoro provincial.

El pliego de acuerdo contó también, tal como marca la normativa, con la firma del ministro de Derechos Humanos, Julián López, y del Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

El cargo de Fiscal General permanece vacante desde el 14 de marzo de 2019, cuando se cumpliera el mandato de Alejandro Moyano, designado por el extinto gobernador José Manuel de la Sota.

Te puede interesar