Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 28/03/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_199
Edición Impresa - Año V. Nro.: 199

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de marzo al 1 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
EN LAS PUERTAS DE LA SEGUNDA OLA

■ Preocupan las nuevas variantes y la falta de vacunas
Córdoba fue noticia nacional esta semana por la primera muerte de un paciente contagiado con una de las nuevas variantes del coronavirus. La falta de vacunas pone en alerta a los intendentes del interior, que acusan discrecionalidad. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
COVID-19 - FRONTERA CALIENTE :: ENTREVISTA AL CÓNSUL ARGENTINO EN CURITIBA (BRASIL)
■ “El sistema de salud está colapsado y con lista de espera”

En momentos en que Brasil se presenta como un gran riesgo sanitario para Argentina, La Nueva Mañana entrevistó a Pedro Ezequiel Marotta, cónsul argentino en Curitiba, ciudad capital de un Estado que es frontera con nuestro país y que alberga a una gran comunidad de cordobeses.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ “La economía se expandirá al menos un 6% este año”

Así lo estimó en diálogo con La Nueva Mañana el consultor económico y docente universitario José María Rinaldi. Además, señaló que el comportamiento de la inflación será clave para que los salarios recuperen poder adquisitivo.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba se planta: nace un polo de cannabis medicinal en el interior

El anuncio de adhesión provincial a la ley nacional abre un escenario alentador para el desarrollo de proyectos. Villa Ciudad Parque, comuna del valle de Calamuchita, que hizo punta el año pasado, ya lanzó un programa de formación y capacitación para profesionales de la salud.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

■ Familia de nena accidentada denuncia a policías por abandono de persona
Ocurrió en Villa del Rosario. Una niña de 5 años quedó inconsciente y sufrió múltiples fracturas y heridas luego de que se le cayera encima una fuente de agua de adorno. Ante la demora de la ambulancia, los efectivos se negaron a trasladarla en el patrullero hasta el hospital y la pequeña finalmente llegó al nosocomio en una moto.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

Turismo

■ Córdoba abre sus puertas históricas y religiosas de cara a Semana Santa
Se viene el segundo fin de semana largo del año y nada mejor que planificar un paseo por las sierras. Acá va un puñado de opciones para programar la salida: hay circuitos históricos y religiosos y actividades en la naturaleza.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

TODO CABE EN UN JARRITO :: ENTREVISTA A MARÍA MONTALDO Y MARCELO GUERRERO
■ “Viajar y compartir historias de ida y de vuelta”

“Todo cabe en un jarrito” es el proyecto que crearon María Montaldo y Marcelo Guerrero para compartir la vida, los viajes y los cuentos. En una trafic viajan llevando espectáculos cargados de historias, junto a una biblioteca que instalan al aire libre por donde sea que vayan.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Futbolista, hincha, y papá orgulloso
El ex delantero Sergio Watson disfruta del presente de sus hijos Nicolás y Franco, titulares en Instituto, el equipo de sus amores. 
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Talleres y sus aportes a seleccionados vecinos
Las citaciones de Valoyes e Hincapié a los seleccionados de Colombia y Ecuador, respectivamente, aumentan los antecedentes de jugadores albiazules a nivel selección.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto