Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte hacia Moscú en busca de vacunas

Así lo confirmó a través de las redes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y será el noveno viaje a Rusia. La misión traerá nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

País 24/03/2021
Aerolíneas Sputnik V @Aerolineas_AR
Todavía no se conoce la cantidad exacta de vacunas que transportará el avión de la empresa. Twitter (@Aerolineas_AR).

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en horas de la madrugada de este jueves rumbo a Moscú, Rusia, para traer otro partida de vacunas Sputnik V. Así lo confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y será el noveno viaje a Rusia.

"Queremos informar que mañana 01:30 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19", resaltó Ceriani en su cuenta de la red social Twitter.

Todavía no se conoce la cantidad exacta de vacunas que transportará el avión, ya que la cifra se conoce a la hora de cargar las bodegas. Así lo señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al ser consultada sobre el número de vacunas que el país recibe de Rusia. El octavo vuelo de Moscú a la Argentina llegó el martes y trajo 500.000 dosis, mientras que el séptimo cargó 300.000.

Tras esos arribos, la titular de la cartera sanitaria confirmó este miércoles que comienza la distribución de una nueva partida de 306 mil dosis 1 de Sputnik V que llegarán a las provincias entre viernes y sábado. Serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19.

Noticia relacionada:

Vacunas Covid by naArgentina superó las 3,2 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.