Comenzó la demolición del muro perimetral de la ex cárcel de San Martín

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de puesta en valor del edificio, creación de espacios recreativos y parquización del predio, ejecutado por la Provincia.

Córdoba 18/03/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
derriban muro cárcel San Martín by Prensa Gobierno
Los trabajos están avanzados en un 65%, precisaron. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Comenzó la demolición del muro perimetral de la ex cárcel San Martín, sector que en el proyecto de revalorización ejecutado por la Provincia se convertirá en un parque. El establecimiento penitenciario está localizado entre las actuales calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana, de barrio San Martín.

Desde el Gobierno provincial señalaron que el muro no forma parte de la construcción original y que las obras están avanzadas en un 65 por ciento.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas incluye la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento. También la ejecución de una skate plaza de 680 metros cuadrados y la instalación de juegos infantiles y deportivos.

Además, la restauración e iluminación de la fachada principal del edificio y las cuatro torretas; y la recuperación del portal de ingreso principal, devenido en ingreso peatonal con la intervención.

FOTO-4

En diciembre, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron un convenio mediante el cual la Provincia cede al Municipio el mantenimiento de los parque de las ex cárceles San Martín y de Encausados, posteriormente a la ejecución de las obras de puesta en valor de los edificios y parquización de los predios.

El edificio fue diseñado y construido por el arquitecto Francisco Tamburini en la zona alta del llamado “Barrio Pueblo San Martín”. Por su valor tipológico y arquitectónico fue declarado patrimonio municipal y monumento a la Memoria.

Noticias relacionadas:

San Martin archivo"Preocupación y sorpresa" por el anuncio de obras en la ex cárcel de San Martín
SM 20Lo que queda de la ex cárcel San Martín


 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto