Sputnik: un nuevo vuelo de Aerolíneas partió este jueves a Rusia

País 17/03/2021
Será para traer medio millón de dosis de vacunas contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país.
Sputnik V 2 by na
La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes. Foto: NA

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves hacia Rusia para traer medio millón de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país y hay riesgo de que se frene el ritmo de la inmunización.

"Mañana 01.05 (por este jueves) parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V", publicó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Ceriani precisó que se trata de "la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", y destacó: "Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera".

"Sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas. Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados", subrayó.

Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.

La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm provenientes de Beijing.

Con estos cargamentos de vacunas el Gobierno podrá reponer su stock, ya que se corre el riesgo de que se frene el ritmo de la campaña de vacunación por falta de dosis.

El objetivo de la Casa Rosada es evitar a toda costa un quiebre, ya que retrasaría la inmunización de la población ante la cercanía de una probable segunda ola y con el acecho de las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar