La Provincia sumará 606 empleados contratados a la planta permanente

Se reinicia el proceso de ingreso a planta permanente del personal contratado alcanzado por la Ley Nº 10.512, tras demoras devenidas de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 17/03/2021
panal
La Provincia oficializó el llamado a la cobertura de cargos. Foto: archivo

Mediante la Resolución 64/21, la Secretaría General de la Gobernación del Ministerio de Coordinación dispuso un nuevo cronograma para continuar con el segundo llamado para cubrir 606 cargos del personal que integra el Escalafón General y el Equipo de Salud Humana de la Administración Pública Provincial, entre los meses de marzo y abril de este año. El llamado se da en el marco de la Ley N° 10.512, que facultó al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para cubrir 4.800 cargos, quedando alcanzado en el llamado el personal contratado de la Administración Pública Provincial con cinco o más años de antigüedad al 31 de diciembre de 2017, y que acreditasen el cumplimiento de requisitos tales como evaluación de desempeño satisfactoria y ausencia de sanciones.

El primer llamado, en el cual se designó por concurso a 4.194 agentes, se llevó a cabo en el año 2018. Para cubrir los 606 cargos restantes, se inició el proceso del segundo llamado en el 2019, pero debió interrumpirse por el receso administrativo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 195/20 a causa de la emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus.

A los fines de completar dicho proceso se determinó a través de la Resolución 64/21 el nuevo cronograma, según el siguiente detalle:

- Del 22 de marzo al 31 de marzo del 2021, los aspirantes al concurso podrán realizar la consulta y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para participar de la convocatoria a través de la Plataforma Empleado Digital.

- Del 22 de marzo al 13 de abril del 2021, las unidades de Recursos Humanos de las distintas Jurisdicciones atenderán gestiones, realizarán el control de documentación y el registro en el Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos.

- Del 14 de abril al 20 de abril del 2021, los aspirantes al concurso podrán inscribirse a través de la Plataforma Empleado Digital.

- Del 21 de abril al 23 de abril del 2021, los aspirantes que no pudieron completar la inscripción por incumplimiento de requisitos podrán hacerlo – acreditando los mismos con la documentación pertinente – a través de e-trámite en la plataforma Ciudadano Digital; mientras que las personas que sí pudieron inscribirse podrán desistir de su participación si así lo desean.

Para participar de este segundo llamado a concurso los aspirantes deben acreditar los requisitos de ingreso previstos en el artículo 12 de la Ley Nº 7233 o 15 de la Ley Nº 7625, según corresponda; los requisitos particulares del cargo concursado, según corresponda a cada agrupamiento de la Ley Nº 9361 y Niveles Operativos de la Ley Nº 7625; una antigüedad mínima de 4 años y 6 meses dentro de la Administración Pública Provincial al 31 de diciembre de 2017; las evaluaciones de desempeño correspondientes a los períodos calificatorios años 2018 y 2019, las que deben alcanzar condición satisfactoria y carecer de sanciones disciplinarias aplicadas en los últimos tres años.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto