Solicitan precaución a los automovilistas por ríos crecidos tras las lluvias

Córdoba 16/03/2021
Defensa Civil provincial reportó importantes aumentos de caudal en ríos serranos de los departamentos Punilla, Santa María, Calamuchita y las Sierras Chicas.
Río Suquía © 2020 Javier Imaz_047
En el río Suquía también se esperan importantes crecidas. Foto: Archivo/javier Imaz.

“En todos los arroyos y ríos serranos hay que tener precaución porque los ríos van a aumentar su caudal” señaló este martes Diego Concha, director provincial de Defensa Civil, tras la tormenta que azotó a buena parte del territorio provincial.

El funcionario refirió a Cadena 3 que “en Mayú Sumaj se registra una importante crecida, está cortado el vado en Cabalango y varios vados en Tanti. En Cosquín la crecida llegó al pico y se mantendría por al menos dos horas”.

No son las únicas zonas afectadas: ríos y arroyos de los departamentos Santa María, Calamuchita y la zona de las Sierras Chicas también experimentan lógicas crecidas tras las precipitaciones que se desataron durante la madrugada y que generaron además daños y evacuados. Similar situación experimenta el río Suquía, que atraviesa la capital provincial.

A la misma emisora Concha aseguró que “las crecidas van a impactar en el Dique San Roque, que hasta el lunes mantenía una válvula con el 50 por ciento de apertura. En horas de la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura al cien por ciento de ambas válvulas”.

A la vez, insistió a los conductores en la necesidad de transitar con precaución en todas las rutas provinciales, por calzada resbaladiza, posibles desmoronamientos y disminución de la visibilidad.

Noticia relacionada:

tormentas by @ElDoceEvacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

 

 

 

Te puede interesar