Alta Gracia: restauraron murales por la Memoria tapados por la Municipalidad

El colectivo Paravachasca por la Memoria repintó las figuras alusivas a los Derechos Humanos que habían sido blanqueadas por una cuadrilla municipal. El 24 marchan.

Córdoba 16/03/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
Murales repintados Alta Gracia by colectivo Paravachasca por la Memoria
Los trabajos en el Anfiteatro de la Memoria. Foto: gentileza colectivo Paravachasca por la Memoria.

Superada la polémica por el blanqueo de murales por la Memoria por parte de la Municipalidad de Alta Gracia, en los últimos días militantes de Derechos Humanos restauraron las figuras y anunciaron que este 24 de marzo movilizarán por las calles de la ciudad.

A comienzo de marzo, mes de la Memoria, una cuadrilla de obreros municipales blanqueó los murales ubicados en el anfiteatro de la plaza Mitre, espacio que por ordenanza está dedicado a la promoción de los Derechos Humanos. Fue en el marco de la remodelación de ese espacio público, y motivó indignación en vecinos y el colectivo Paravachasca por la Memoria, que criticó la inconsulta decisión de tapar las obras alusivas.

90dc0cda-5880-4715-8d3f-8d27a7e73c10

Tras ello, la Municipalidad ensayó unas tibias disculpas, y los militantes del Colectivo comenzaron una colecta de fondos para repintar los murales, entre los que sobresalía el recuerdo de Emi y Charo D´Ambra, histórico referentes de Derechos Humanos de la ciudad. Fue así como en los últimos días restauraron las pinturas, en el marco de los preparativos para la marcha del 24 de marzo, que cada años finaliza en ese sector de la ciudad. La Municipalidad donó los insumos, y fueron los propios militantes quienes repararon el daño realizado.

86ed635e-498b-46d8-8222-1a6d6ebe30a2

Por otro lado, en el 45º aniversario del golpe de Estado, el colectivo llama a concentrar a las 17.30 en el Reloj Público ubicado frente al Tajamar, desde donde iniciará la movilización, con distanciamiento social y protocolos sanitarios, según anunciaron.

aa2e68b9-9ed1-4413-b99a-7ddefc3a5c63

Noticias relacionadas:

Marcos Torres gentilezaMarcos Torres se refirió a la destrucción de los murales por la Memoria
murales alta gracia by colectivo paravachascaA días del 24M, la Municipalidad de Alta Gracia tapó murales por la Memoria


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto