Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 05/03/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_196
Edición Impresa - Año V. Nro.: 196

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 5 al 11 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

ENTREVISTA: HUGO YASKY 
■ “La verdadera oposición nuestra son los grandes grupos financieros, económicos y mediáticos” 
Lo aseguró el diputado Hugo Yasky al analizar en diálogo con La Nueva Mañana la coyuntura política tras el mensaje del presidente Alberto Fernández  ante la Asamblea Legislativa.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA: OLGA RIUTORT

■ “Hoy hay más mujeres en lugares de decisión, pero aún falta muchísimo”
La concejala de La Fuerza de la Gente dialogó con La Nueva Mañana 
y aseguró que padeció el machismo durante su carrera política. Identificada con el espacio liderado por Carlos Caserio, adelantó que el senador encabezará una lista diferente a la que impulse Schiaretti en las elecciones legislativas de este año.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
VACUNACIÓN COVID-19
■ El mapa de la nueva inequidad
En los países cuyos territorios han sido empobrecidos hasta sus máximas consecuencias, la batalla por la posesión insaciable de millones de vacunas es un juego de dados que solo ven jugar a los poderosos mientras en sus tierras secas mueren millones. Los países ricos siguen desoyendo las advertencias sobre el potencial riesgo de sufrir las variantes de la Covid-19. 
Por: Pilar Ferreyra - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Identidad y sigilo en los mensajes que marcaron el inicio del año político

Fernández, Schiaretti y Llaryora arrancaron marzo con mensajes que fortalecieron sus perfiles políticos de cara al comienzo de un año en el que, además, habrá elecciones. Gestos, silencios y modelos de construcción política.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ La política económica y las expectativas del empresariado

Tras el discurso presidencial en la apertura de sesiones del Congreso, el ministro Martín Guzmán explicó los objetivos y prioridades de la gestión. En una alocución que muchos definen como el comienzo de la campaña electoral 2021, Alberto Fernández reafirmó el rumbo económico. El Presidente consideró central fortalecer el mercado interno, para lo cual los salarios deben ganarle a la inflación. Problema considerado “multicausal” que consecuentemente debe ser abordado integralmente “con políticas macroeconómicas sostenibles”.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

COOPERATIVA DE RECICLAJE SAN ISIDRO - REFUGIO LIBERTAD
■ Construyendo comunidad cuidando el ambiente

La Cresi está conformada por 8 mujeres que reciclan cartón, aluminio, vidrio y PET, además de recolectar material en las comunas de Villa San Isidro y José de la Quintana, llevan todo al Refugio Libertad, donde realizan el acopio desde hace unos meses.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

MIRIAM LEWIN
■ “La materia prima para generar nuevas políticas surge de las audiencias públicas”
La Defensoría del Público retoma las audiencias públicas de manera virtual y la primera es para la Región Centro. Miriam Lewin, titular de la entidad, conversó con La Nueva Mañana sobre las audiencias y el rol de los medios en la pandemia.
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ ¡Domestiquen a los nómades!

Nomadland, la ganadora de los Globos de Oro, sigue los pasos de una mujer y una comunidad de marginados que se lanzan a las rutas para escapar al estilo de vida estadounidense. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ María Laura Rodríguez Belvedere, acierta en el blanco
La atleta paralímpica cordobesa debe participar del Mundial de Tiro, pero le comunicaron que no puede viajar con su asistente técnico y le crea una serie de inconvenientes muy grandes.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto