Dólar Futuro: integrantes del Gabinete respaldan a CFK tras su declaración

Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Felipe Solá y Daniel Arroyo manifestaron su coincidencia con lo dicho por la Vicepresidenta ante la Cámara de Casación.

Política 04/03/2021
CFK y AF Twitter Casa Argentina AR
Cristina Fernández recibió el apoyo del Gabinete nacional tras la declaración de este jueves. Foto: archivo

Algunos de los integrantes del Gabinete nacional se pronunciaron este jueves luego de que la Vicepresidenta de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entre otros, declarasen en una nueva audiencia por la causa conocida como "Dólar futuro". 

El canciller Felipe Solá rechazó el lawfare que "afecta a distintos países de la región" y aseguró que "la justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos".  "En los últimos años vimos como el lawfare trasciende las fronteras y afecta a distintos países de la región. La justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos. Es una deuda de nuestras democracias", escribió Solá en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, en la misma red social y luego de finalizar la audiencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución". "Lawfare al palo: como dijo Cristina Fernández de Kirchner, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Con un hilo en Twitter en el que se destacan algunas principales frases de la exposición de de Fernández, la titular del Pami, Luana Vonovich, también se manifestó a favor de la vicepresidenta. "Siempre tan clara CFK", destacó junto con un emoji de aplausos. "Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Son responsables de lo que pasó y de lo que está pasando en la Argentina y me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente", fue una de las frases elegidas por una de las funcionarias más cercanas a la ex presidenta. 

Para el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, "a declaración "fue concluyente: queda claro que la causa de dólar futuro no tiene ningún tipo de consistencia. Solo es necesario que se aplique la ley". Así lo expresó también a través de la misma red social. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto