Monte Maíz y Colonia Bismarck retornan a la normalidad tras el temporal

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, informó que en Monte Maíz continúan evacuadas 12 personas. Colonia Bismarck sigue con problemas en el servicio de energía.

Córdoba 01/03/2021
temporal prensa Gob de cba
En Monte Maíz los servicios de energía eléctrica y agua ya se restituyeron. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck retornan paulatinamente a la normalidad tras la fuerte tormenta que azotó la zona este domingo. El fenómeno meteorológico causó voladura de techos, daños en viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, como también roturas en el mobiliario urbano de ambas poblaciones del departamento Unión. Además, la intensa lluvia anegó calles y en algunos sectores hasta granizó.

Según información actualizada de Defensa Civil provincial, en Monte Maíz los servicios de energía eléctrica y agua ya se restituyeron.

Al respecto, Diego Concha, director general de Defensa Civil, informó que en Monte Maíz continúan evacuadas 12 personas en el salón de usos múltiples del municipio. Las viviendas en las que residían no quedaron en buenas condiciones y, por cuestiones de seguridad, fue necesario albergarlas en este lugar. Asimismo, dijo que la severa tormenta provocó importantes daños en un club esta localidad (volaron techos).

En Colonia Bismarck, fueron seis las viviendas con daños. No obstante, se consideró que las familias podían seguir habitándolas. Sólo una persona fue trasladada a un refugio municipal.

Concha señaló que el 40 por ciento de la población de Colonia Bismarck sigue con problemas de energía en sus hogares.

Paralelamente, el Gobierno de Córdoba y los municipios de Monte Maíz y Colonia Bismarck avanzan en la asistencia a los damnificados. Según lo acordado, se entregarán materiales para la reparación de las viviendas y del mobiliario urbano dañados por la tormenta.

La ayuda provincial a las localidades afectadas se concreta a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Al mismo tiempo, el Ministerio de Gobierno dispuso la Ayuda del Tesoro Provincial.

En tanto, los municipios siguen realizando las tareas de relevamiento de daños.

Además de Desarrollo Social y Defensa Civil, trabajan para brindar contención y asistencia a las familias damnificadas la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos provincial, Bomberos, Policía y los propios municipios.

Noticias relacionadas:

Monte maíz by gentilezaAsistirán a los afectados por el temporal en Monte Maíz y Colonia Bismarck
creciente rio cosquín Defensa CivilAdvierten por las crecidas de los ríos tras las lluvias de la madrugada

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto