Asistirán a los afectados por el temporal en Monte Maíz y Colonia Bismarck

Tras los destrozos por la fuerte lluvia, el ministro de Desarrollo Social puso a disposición la ayuda provincial a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Córdoba 01/03/2021
Monte maíz by gentileza
El el Ministerio de Gobierno también comprometió el apoyo a las localidades afectadas. Foto: gentleza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, asistirá a las personas afectadas tras el fuerte temporal que azotó las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, ocurrido este domingo, donde en menos de media hora cayeron más de 80 milímitros de agua. 

El Ministerio de Desarrollo Social, "puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", informó la Provincia.

Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto, en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas. 

Por su parte, el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 

Noticia relacionada: 

Temporal en Monte Maíz gentilezaDestrozos y heridos tras una feroz tormenta en el sudeste provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.