Advierten por las crecidas de los ríos tras las lluvias de la madrugada

Desde Defensa Civil de la Provincia, confirmaron que fue importante el milimetraje caído sobre los ríos y en algunos de ellos arribó una creciente mayor a los dos metros.

Córdoba 01/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
creciente rio cosquín Defensa Civil
El río Cosquín tuvo una creciente de 3,5 metros, informó Diego Concha. Foto: gentileza

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó este lunes que fue importante el milimetraje de lluvia caído en las sierras cordobeses durante la madrugada y advirtió que en muchos ríos arribó una importante creciente.

En ese sentido, señaló que hubo algunos inconvenientes en la zona de Monte Maíz donde la tormenta provocó caída de árboles, voladura de techos y del tendido eléctrico.

"Hubo que evacuar a 12 personas en esa zona durante la noche y por la mañana del lunes volvió todo a la normalidad", precisó Concha.

Dijo además, que en la zona de Tanti y parte de Punilla fue importante la cantidad de lluvia caída. "En una hora y media cayeron 140 milímetros, lo cual trajo algunos inconvenientes en tres viviendas donde ingresó agua. Hubo que cortar varios vados en la zona de Tanti por la creciente de tres arroyos", precisó el titular de Defensa Civil. 

"El río de Cabalango, en Punilla, tuvo un pico de crecida de dos metros, su vado fue cortada y Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajó en la zona. El río Cosquín tuvo una creciente de 3,5 metros y en la zona de San Clemente, el río San José tuvo una creciente de 2,5 metros", manifestó Concha.

"Estamos pendientes en otras zonas de la provincia porque hay un alerta meteorológica por tormentas fuertes para otros departamentos de la provincia, como en Traslasierra, Pocho, Mina, San Alberto y San Javier. También en Cruz del Eje, Punilla y Calamuchita, con tormentas severas que pueden haber en las próximas horas. Se les pide a la gente seguir las indicaciones e Defensa Civil y Bomberos apostados en los ríos que pueden venir con crecientes en las próximas horas", indicó Concha a La Nueva Mañana.  

Noticia relacionada: 

Temporal en Monte Maíz gentilezaDestrozos y heridos tras una feroz tormenta en el sudeste provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.