Fruto de la relación Tapia-Artime, Barracas le perdonó deuda a Belgrano

El club que conduce el hijo del "Chiqui" le condonó al "Pirata" $107 mil por roturas de vestuario por los incidentes en el partido del torneo pasado.

Deportes 26/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Artime Tapia
"El dialogo giro en torno del acercamiento de la nueva dirigencia pirata y la solidaridad de Belgrano con sus pares". Foto: gentileza

Las relaciones de Belgrano con AFA parecer tomar otro cariz luego de la presentación que tuvo el actual mandatario "Pirata" Luis Artime  con el presidente de AFA, Claudio Tapia, cuyo hijo Matías es la autoridad principal de Barracas Central. 

Es que fruto de esta nueva proximidad, hubo una restitución y condonación de la deuda que tenía Belgrano con el club metropolitano, luego de que el Tribunal de Disciplina de AFA castigara a Belgrano como responsable de las roturas en el vestuario de Barracas Central luego del partido del torneo pasado, con arbitraje polémico. 

El monto a pagar oscilaba los 110 mil pesos. No obstante, mediante un comunicado, la entidad "barrendera" explicó los detalles del acuerdo, donde se destaca que ese monto debe invertirse en divisiones inferiores. 

"El dialogo giro en torno del acercamiento de la nueva dirigencia pirata y la solidaridad de Belgrano con sus pares para en el futuro continuar con el crecimiento de ambas Instituciones", contaron desde prensa de Barracas Central. 

Además, Barracas Central presento un comunicado donde se indica: 

"Los clubes Barracas Central y Belgrano dan a conocer a la opinión pública que este último ha dado cumplimiento con lo resuelto por el Honorable Tribunal de Disciplina de AFA en el expediente 84557 depositando la suma de $ 107.000 (Pesos ciento siete mil). 

Luego de una conversación mantenida entre los Presidentes de ambas entidades, Sres Matias Tapia y Luis Artime, y a fin de seguir fomentando la relación entre ambas instituciones en el marco de la cordialidad y el compañerismo, la Comisión Directiva de Barracas decidió devolverle a Belgrano la suma depositada en carácter de donación para que sea destinada al futbol infanto juvenil celeste". 

"Es una oportunidad única la que tenemos de sentar un precedente para el futuro en la relación de ambos clubes. Creemos que lo que paso , ya quedo atrás, lo superamos y agradecemos la actitud de la nueva dirigencia de Belgrano. Creemos que podemos retribuir la accion, y no tenemos dudas que los beneficiados deben ser los futuros jugadores del pirata" sentencio Matías Tapia luego de celebrar el acuerdo. 

Por su parte Artime, manifestó "Fortalecer la relación institucional de Belgrano con todas las instituciones deportivas, tanto de Córdoba como de todo el país, es uno de los principales ejes del trabajo que venimos desarrollando hace más de un año para la nueva gestión del club. En ese marco, este gesto de las autoridades de Barracas Central es un ejemplo y un paso concreto hacia el crecimiento y maduración de nuestro deporte. Agradecemos la decisión del presidente Matías Tapia y su equipo para dejar atrás hechos de los que hay que aprender y a los que hay que responder y resolver con responsabilidad, fomentando el respeto y la solidaridad tanto dentro como fuera de la cancha, apuntando a que las nuevas generaciones, hoy en formación, consoliden estos valores más allá de cualquier rivalidad deportiva". 

Noticia relacionada: 

artimeEl ex goleador Luis Fabián Artime es el nuevo presidente de Belgrano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.