UTS: "No aceptamos que haya trabajadores de salud en la pobreza"

Así se pronunció este jueves el gremio de la salud ante la noticia de un probable acuerdo entre el Gobierno y la conducción del SEP.

Córdoba 25/02/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jornada de lucha UTS
Desde UTS solicitan un aumento salarial al básico y un inicial de no menos de $50.000. Foto: gentileza UTS

Ante la noticia de un probable acuerdo entre el Gobierno y la conducción del SEP para cerrar un aumento salarial del 17,5% hasta julio, desde UTS expresaron su "enérgico rechazo a este arreglo, no aceptamos que haya trabajadores de salud en la pobreza".

"Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena, el año pasado perdimos casi un 11% frente a la inflación. Partiendo de ahí, la oferta es una verdadera burla por parte de las autoridades gubernamentales", indicaron desde el gremio.

Y agregaron. "Hoy las previsiones oficiales, que rara vez se cumplen, son del 29%. Y la mayor parte de las estimaciones de consultoras privadas marcan que el aumento de precios será superior. En este momento es cuando más necesitamos una verdadera recomposición de salarios. No son exageraciones, ni un invento de la UTS; incluso los gobiernos provinciales de Buenos Aires y San Juan lo admiten y han ofrecido aumentos del 44% y el 50% respectivamente".

Además, destacaron que "las y los trabajadores de salud de Córdoba venimos solicitando aumento salarial al básico y un inicial de no menos de $50.000".

"Es claro que esta problemática no afecta a los dirigentes del SEP viven una realidad distinta llena de prebendas y privilegios como el secretario general y legislador oficialista, José Pihén, que pretende estar de ambos lados del mostrador. Por eso no dudan en hacer este tipo de acuerdos, a espaldas de las y los trabajadores, sin consultar a nadie", apuntaron desde la conducción de UTS.

Y finalmente destacaron: "A la vez, la pandemia dejó clara la especificidad del sector salud, la conducción del SEP no nos representa. Hoy más que nunca es necesaria una paritaria propia que contemple las problemáticas sectoriales y a la que se nos convoque a las organizaciones representativas.  Llamamos a las y los trabajadores a rechazar este intento de ajuste y organizar una respuesta activa y movilizada en las calles para reclamar una verdadera recomposición salarial".

Noticia relacionada:

UTS NEURO FACEBOOKTrabajadores de la salud realizaron una jornada de lucha en el Neuro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.