Luciana Echevarría pide la renuncia del ministro de Educación de Córdoba

La legisladora del MST cargó duramente contra Walter Grahovac, luego de que se hicieran públicas denuncias respecto al estado de las escuelas cordobesas tras el parate por la pandemia.

Política 24/02/2021
Grahovac Echevarria
Echevarría denunció "una política deliberada de desfinanciamiento de la educación" pública en la provincia de Córdoba. Foto: archivo

Entre las muchas advertencias que se replicaron en las últimas semanas sobre el estado edilicio de las escuelas de la provincia luego del parate de la pandemia, la directora del IPEM 332 decidió renunciar a su cargo "por la falta de respuestas a los innumerables reclamos que han efectuado a raíz de las fallas edilicias" que sufre el establecimiento.

“Desde la docencia lo denunciamos hace mucho, la falta de inversión en infraestructura significa un riesgo permanente para los trabajadores de la educación y para nuestros estudiantes. En este caso el edificio tenía filtraciones y goteras desde el día en que fue inaugurado y para colmo tenía pérdidas de energía, por lo cual corrían peligro de electrocución los casi 400 estudiantes del establecimiento y los docentes", describió Luciana Echevarría, la legisladora del MST que también desarrolla su tarea profesional como docente. "Esto muestra que los establecimientos no sólo se deterioran sino que desde un primer momento están mal construidos y es imposible educar así”, afirmó. 

“Estos problemas son el producto de una política deliberada de desfinanciamiento de la educación. La partida de infraestructura escolar se ha subejecutado sistemáticamente", denunció Echevarría que aseguró que "en los últimos 10 años hay mil millones de pesos que deberían haber ido a las escuelas y no sabemos dónde están". "Esos 10 años el Ministro de Educación fue siempre Grahovac. Es él el que tiene que renunciar y no las directoras y docentes que con tanto esfuerzo sostienen la escuela pública" arremetió la legisladora luego de conocerse la decisión de la directora con 18 años de trayectoria docente. 

"En estos días voy a insistir en la legislatura para que se trate el proyecto de Emergencia Edilicia y Sanitaria escolar que ponga en marcha un plan de inversión serio en las escuelas de toda la provincia”, afirmó la representante legislativa. 

Noticia relacionada:

juana mansoJesús María: denuncian grave situación edilicia en el IPETyM 69

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.