Schiaretti habilitó el Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés

El mandatario provincial presidió este miércoles el acto de entrega de aprobación definitiva del predio, ubicado en la localidad de Seeber, departamento San Justo.

Córdoba 24/02/2021
Parque Noroeste Prensa Gobierno de Cba
El predio fue creado en 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles el acto de entrega de aprobación definitiva al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, ubicado en la localidad de Seeber, en San Justo. Se trata del parque número 22.

El predio fue creado en 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias

Quiero felicitarlos por el cumplimento de esta iniciativa. Porque conociendo la región, la lógica indicaba que había que agruparse para poder conseguir un Parque Industrial que les sirva a todas las localidades. Y lo consiguieron, hoy lo estamos habilitando con el registro provincial”, destacó Schiaretti.

Además ponderó las obras ejecutadas, que permitieron el desarrollo de la región y la posterior puesta en marcha del predio: “Si hoy está el Parque Industrial, es porque apostamos a que llegara la energía eléctrica, con la línea de alta tensión que llega hasta Morteros; que llegara el gas natural, que es una realidad; que la ruta 1 fuera reasfaltada; y ahora vamos por otra obra que es clave que son los acueductos troncales, que en la zona va de Altos de Chipión a La Para, para garantizar que cerca de la laguna de Mar Chiquita haya agua potable”.

Schiaretti prensa Gobierno de Córdoba

En la misma línea, el vicegobernador Manuel Calvo señaló que “este parque está en pleno funcionamiento, con empresas radicadas y otras que están por instalarse”. “En el ADN de los cordobeses están las ganas de progresar, y desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando a cada rincón provincial llegando con la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento”, remarcó.

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales invirtieron más de 40 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto