Londero fue bien local, pero quedó eliminado del Córdoba Open

Sorpresivamente, cayó en primera ronda ante el español Ramos Vinolas. El escaso público siempre lo alentó, pero no pudo repetir las actuaciones que lo condecoraron en 2019.

Deportes 24/02/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Londero eliminado Cordoba Open by Jelic
Londero cayó sin atenuantes y quedó eliminado. Foto: Federico Jelic.

A pesar de que no hubo acceso permitido de público, Juan Ignacio Londero lo mismo fue local en el court principal del Córdoba Open. Los primeros aplausos fueron tímidos pero después, a medida que cumplía su objetivo, a puro raquetazo se fue armando el desahogo. Sin embargo, no supo el cordobés controlar su impulsos y emociones ante las frustraciones y terminó cayendo ante el español Albert Ramos Vinolas por 6-4, 2-6 y 2-6 en primera ronda del Córdoba Open.

Nunca más pudo Londero ser profeta en su tierra luego de haber ganado la primera edición del certamen Cordobés allá por 2019, cuando sorprendió a todos en silencio y sumó su único título ATP.

Londero hasta recibió apoyo cuando las pelotas iban directo al "out". Incluso desde la renovada avenida Circunvalación hubo bocinas y apoyo al tenista nacido en Jesús María. "Aguante Topo" se pudo oír a lo lejos, cuando pudo cerrar el primer set 6-4.

Y el respaldo también se notó en el segundo set, donde realmente la pasó mal. Nunca cesó el aliento, y menos cuando el español le quebró el saque en el segundo game y encaminó el set para abrocharlo y empatar con un 6-2.

El set final fue una continuidad de lo sucedido, con dobles faltas y errores no forzados. Londero lució desmoralizado, y no volvió a sacar con la misma intensidad mientras el español sabía responder en cada acción determinante.  Al final fue 6- para Albert Vinolas, y Londero mastica otra vez la decepción en el patio de su casa.

Noticias relacionadas:

Córdoba Open 2021 previaCórdoba Open: debutan Delbonis, Londero, Coria, Bagnis y Kicker
Londero by NAJuan Ignacio Londero: "Pienso ir punto por punto, partido a partido"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto