Londero fue bien local, pero quedó eliminado del Córdoba Open

A pesar de que no hubo acceso permitido de público, Juan Ignacio Londero lo mismo fue local en el court principal del Córdoba Open. Los primeros aplausos fueron tímidos pero después, a medida que cumplía su objetivo, a puro raquetazo se fue armando el desahogo. Sin embargo, no supo el cordobés controlar su impulsos y emociones ante las frustraciones y terminó cayendo ante el español Albert Ramos Vinolas por 6-4, 2-6 y 2-6 en primera ronda del Córdoba Open.
Nunca más pudo Londero ser profeta en su tierra luego de haber ganado la primera edición del certamen Cordobés allá por 2019, cuando sorprendió a todos en silencio y sumó su único título ATP.
Londero hasta recibió apoyo cuando las pelotas iban directo al "out". Incluso desde la renovada avenida Circunvalación hubo bocinas y apoyo al tenista nacido en Jesús María. "Aguante Topo" se pudo oír a lo lejos, cuando pudo cerrar el primer set 6-4.
Y el respaldo también se notó en el segundo set, donde realmente la pasó mal. Nunca cesó el aliento, y menos cuando el español le quebró el saque en el segundo game y encaminó el set para abrocharlo y empatar con un 6-2.
El set final fue una continuidad de lo sucedido, con dobles faltas y errores no forzados. Londero lució desmoralizado, y no volvió a sacar con la misma intensidad mientras el español sabía responder en cada acción determinante. Al final fue 6- para Albert Vinolas, y Londero mastica otra vez la decepción en el patio de su casa.
Noticias relacionadas: