Detienen a un joven por huir y ocultar a una adolescente de 14 años

La medida fue ordenada por la Fiscalía de Río Segundo con motivo de la investigación por la desaparición de la chica, quien por fortuna se encuentra en buen estado de salud.

Córdoba 24/02/2021
tribunales rio segundo
El titular de la Fiscalía de Río Segundo ordenó la imputación y detención de un hombre de 22 años de edad. Foto: MPF.

El titular de la Fiscalía de Río Segundo ordenó la imputación y detención de un hombre de 22 años de edad por el delito de "ocultamiento de menor sustraído o fugado" (art. 149 del C.P) y hurto (art. 162 del C.P.) de un automóvil.

La medida fue ordenada con motivo de la investigación de la desaparición de una joven de 14 años, quien fue denunciada como desaparecida el 22 de febrero en horas de la madrugada de su vivienda de  Villa del Rosario, y luego hallada sana y salva junto al joven, ahora imputado y detenido.

"La adolescente tenía pedido de paradero y era intensamente buscada. En el marco de dicha investigación, personal policial, al divisar y pretender controlar en la vía pública un rodado denunciado como sustraído, se dio rápidamente a fuga, y luego de una intensa persecución que implicó el despliegue de un operativo cerrojo y abarcó a varias localidades del departamento Calamuchita, finalmente fue alcanzado en la zona rural de la localidad de Embalse", indica el parte del Ministerio Público Fiscal.

Una vez localizado el vehículo denunciado, fue detenido el conductor de 22 años, y se constató que junto a él estaba la adolescente, sana y salva. Fuentes judiciales informaron que "podría ampliarse la imputación contra el hombre tras los trámites procesales de rigor".

Noticias relacionadas:

MPF BY GentilezaApareció la joven de 14 años que era intensamente buscada en Río Segundo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.