El silencio del cazador tendrá su estreno nacional en los cines cordobeses

Cultura 23/02/2021
La premiada película de Martín Desalvo se estrenará este jueves en los cines Rex, Showcase, Hoyts Patio Olmos y en el del Nuevocentro.
Echarri El silencio del cazador
El silencio del cazador tendrá su estreno en las salas cordobesas este jueves. Foto: gentileza

El silencio del cazador, premiado filme de Martín Desalvo con el protagónico de Pablo Echarri, tendrá su estreno nacional en Córdoba este jueves, en medio de las negociaciones en varios distritos por la reapertura de las salas tras el cierre por la pandemia.

La cinta fue elegida como Mejor Película en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), mientras que Echarri se hizo con el lauro a Mejor Actor el Festival de Cine de Málaga.

La más reciente obra del director de Las mantenidas sin sueños, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos y Unidad XV se desarrolla en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso y está protagonizada por Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos.

"En lo formal El silencio del cazador es un thriller dramático con elementos del western utilizados para contar una historia de amor desde una mirada autoral. Siento que es una película personal, una película honesta y sincera. Por eso la decisión, desde lo formal, de trabajar la imagen en un estilo de cine directo, o casi documental, con cámara al hombro siguiendo a los personajes bien de cerca, utilizando una fotografía saturada y un sonido inmersivo; para justamente tratar de acercar al público lo máximo posible parar vivir la experiencia vital de esa gente. Mi intención al hacer cine sigue siendo la de entretener al público contando una historia potente, actual que permita a la vez preguntarnos quiénes somos y qué estamos haciendo en este mundo", escribió Desalvo al respecto de su propia obra que tuvo su estreno mundial en el año 2019 y que se proyectará por primera vez en la Argentina. 

La película será proyectada en el Cine Rex, en el Showcase, en el Hoyts Patio Olmos y en el Hoyts Nuevocentro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"