El Córdoba Open abre su edición 2021

Este fin de semana comienza el torneo cordobés, parte del circuito ATP. Se desarrollará hasta el 28 de febrero, bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus y sin la presencia de público en las tribunas.

Ed Impresa 19/02/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
schwartzman © NA

chapa_ed_impresa_01  

La tercera edición del Córdoba Open de tenis, a disputarse en las canchas del Polo Deportivo Kempes entre el 20 y el 28 de febrero, genera una gran expectativa; en tanto que las autoridades destacaron la posibilidad de realizar un evento de esta magnitud en este tiempo de pandemia, mientras ultiman detalles organizativos. “En el contexto tan adverso en el que nos encontramos, que el Córdoba Open se pueda llevar a cabo ya es un gran triunfo”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En ese sentido, “Pichi” indicó que “la provincia realiza un gran esfuerzo junto a Torneos, la empresa organizadora, para que el Córdoba Open no pierda esta fecha ya instalada en el calendario deportivo cordobés y argentino. En 2021 habrá sólo cuatro torneos ATP en Sudamérica y es un gran orgullo que uno sea aquí”.
Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Luis Pérez, destacó las tareas organizativas y preparación de las canchas, al señalar que “el trabajo que se hizo en 2019 fue muy grande. Hubo que hacer un picado de las canchas, removerlas, cambiar flejes, tareas muy importantes para estar al nivel de un torneo de ATP”.

El certamen, que tiene al argentino Diego Schwartzman como primer preclasificado, en esta ocasión se jugará sin público en las tribunas por razonas de seguridad sanitaria, y desde el lunes 22 será transmitido en vivo por la señal televisiva ESPN.

Diego, actual número uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, sería el máximo favorito al título en el próximo torneo que se llevará a cabo en Córdoba.

El “Peque”, de 28 años y finalista en 2020 (perdió la definición con el chileno Cristian Garín), tomará parte de la tercera edición del certamen cordobés en los próximos días, tras su participación en el abierto de Australia y llega con grandes chances de ser el máximo cabeza de serie del torneo que tendrá un cuadro clasificatorio de 32 tenistas, el doble del año pasado.

La tercera edición del Córdoba Open (la primera en 2019 la ganó el local Juan Ignacio Londero) se celebrará sin público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y tendrá “una estructura menor en cuanto al armado de tribunas” debido a esa contingencia, explicó Héctor Campana, el titular de ACD.

Campana, en tanto, agregó: “Esta tercera edición llega en medio de situaciones muy particulares que vive el mundo, pero haremos lo posible para que la gente lo pueda disfrutar a través de la televisión. Como ex deportista digo que uno siempre añora la competencia, se entrena y se prepara para hacerlo con público, pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo”.

Cba open
El Córdoba Open ATP 250 que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Presencias fuertes en cancha

El Córdoba Open ATP 250, torneo que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, confirmó su listado de participantes, con el argentino Diego Schwartzman como máximo favorito. El porteño número 9 del ranking ATP y finalista en la última temporada buscará el primer título en nuestro país.

El cordobés Juan Ignacio Londero (81°), campeón de la edición inaugural, fue otro de los argentinos que confirmaron presencia al igual que Guido Pella (44°), cuarto cabeza de serie y subcampeón en 2018; Federico Delbonis (77°) y Federico Coria (91°).

El francés Benoit Paire, número 28 del mundo y ganador de tres títulos ATP sobre polvo de ladrillo, partirá como segundo preclasificado en el torneo cordobés. Otro extranjero que se presentará por primera vez en el certamen será el talentoso serbio Miomir Kecmanovic (42°), que fue número 1 del mundo a nivel junior en 2016 y se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel en 2020.

“Estamos muy contentos con los jugadores que vendrán a la tercera edición del Córdoba Open, será un cuadro muy competitivo, con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis”, consideró Mariano Ink, Director del Córdoba Open, quien además destacó la presencia de Schwartzman, semifinalista en Roland Garros 2020. 

La lista de tenistas anotados en el Córdoba Open 2021 es la siguiente:

9. Diego Schwartzman (Argentina)
28. Benoit Paire (Francia)
42. Miomir Kecmanovic (Serbia)
44. Guido Pella (Argentina)
46. Albert Ramos-Viñolas (España)
56. Laslo Djere (Serbia)
59. Pablo Andújar (España)
68. Dominik Koepfer (Alemania)
70. Pablo Cuevas (Uruguay)
76. Salvatore Caruso (Italia)
77. Federico Delbonis (Argentina)
79. Marco Cecchinato (Italia)
81. Juan Ignacio Londero (Argentina)
83. Thiago Monteiro (Brasil)
87. Pedro Martínez (España)
91. Federico Coria (Argentina)
92. Joao Sousa (Portugal)
95. Gianluca Mager (Italia)
97. Roberto Carballes Baena (España)

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.