Femicidio en Saldán: murió una mujer que fue quemada por su pareja policía

Miriam Beatriz Farías fue atacada el 14 de febrero por su pareja Jorge Juárez en Saldán. Estaba internada en el Instituto del Quemado y este jueves falleció.

Córdoba 19/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidios
Miriam Beatriz Farías tenía 45 años. El 14 de febrero fue quemada por su pareja, Jorge Juárez, y murió este jueves. Foto: archivo

A un día de la masiva marcha en todo el país pidiendo la Ni Una Menos, un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba. Este jueves falleció en el Instituto del Quemado de Córdoba, Miriam Beatriz Farías de 45 años, quien fue internada con quemaduras graves el 14 de febrero, luego de ser atacada por su pareja Jorge Juárez de 49 años.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Juárez, quien se desempeñaba como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba, fue detenido.

"Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima", indica el parte del MPF Córdoba.

"Este acto procesal se realizará en las próximas horas y del mismo será notificado el imputado.  En el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento. Asimismo, se ha dispuesto la autopsia de la víctima", agrega el comunicado oficial. 

La investigación del femicidio de Miriam Beatriz Farías está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi.

Femicidios en lo que va del 2021

En una semana signada por la masiva movilización pidiendo justicia por Úrsula Bahillo y por todas las mujeres víctimas de violencia de género, el femicidio de Miriam Beatriz Farías es el sexto que ocurre en lo que va de este año en Córdoba.

En tanto, continúa la búsqueda en La Falda de Ivana Módica, mientras permanece detenida su pareja, Javier Galván, y se investiga la muerte de una mujer en la zona del Hospital Misericordia. 

A continuación, las mujeres asesinadas en Córdoba en 2021:

1. Gabriela Verónica Lencina, de 43 años, fue quemada el 27 de diciembre por su esposo en su casa de barrio Coronel Olmedo. La mujer murió el 3 de enero a causa de las quemaduras provocadas por Cristian Sebastián Videla, de 40 años, quien fue detenido e imputado. El ataque femicida ocurrió frente a la hija de cuatro años de ambos.

2. Ivana Soledad Juárez, de 32 años, fue asesinada a puñaladas en su domicilio de barrio Centro América el 15 de enero. Hay un hombre detenido pero judicialmente la causa aún no está contemplada como femicidio.

3. Nilda Peano, de 57 años, murió el 20 de enero tras ser golpeada por su esposo Luis Aguirre, quien luego se suicidó. El femicidio ocurrió en la vivienda de ambos, en Villa Dolores.

4. Melisa Moyano, de 40 años, fue asesinada por su ex pareja el domingo 31 de enero en Jesús María. Se había separado de Luis Pérez, de 54 años, diez días antes.

5. Liliana Stefanatto, de 54 años, fue asesinada a golpes en su cabeza con un elemento contundente. Su ex pareja, Ignacio Aldeco, fue detenido y quedó imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Ocurrió en Villa María.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Marcha Ivana Módica Juan Pablo Lavisse El Doce TVMultitudinaria marcha en Córdoba y el país por la Emergencia Ni Una Menos

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.