Multitudinaria marcha en Córdoba y el país por la Emergencia Ni Una Menos

Bajo la consiga "Por Úrsula y por todes", cientos de personas protestaron en distintas provincias para decir "¡basta a la violencia de género y los femicidios!".
Marcha Ivana Módica Juan Pablo Lavisse El Doce TV
Familiares y allegados de Ivana Módica marcharon esta tarde por las calles de la ciudad. Foto: Juan Pablo Lavisse - El Doce TV.

Bajo la consiga "Por Úrsula y por todes", cientos de personas protestaron esta tarde en distintas provincias, para decir basta a la violencia de género y los femicidios. En Córdoba, también se movilizaron desde las 17.

Con epicentro frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación en memoria de Úrsula Bahillo y de todas las personas víctimas de la violencia machista se llevó adelante en las principales ciudades del país.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", indicó la convocatoria del colectivo Ni Una Menos.

¡Basta de femicidios y violencia de género!

Córdoba se sumó desde las 17 a la marcha nacional que exigió la declaración de la emergencia Ni Una Menos.

En ese contexto, familiares y allegados a Ivana Módica marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Córdoba para pedir por la aparición de la mujer que se encuentra desaparecida desde la semana pasada. Una multitud se convocó frente a Tribunales y, luego, se dirigieron hacia la Fuente del Perdón. 

El operativo de búsqueda de Ivana continúa en la zona de Pampa de Olaen. Su pareja, Javier Galván, permanece detenido en el marco de la investigación por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Alberto con mamá de Úrsula by PresidenciaAlberto Fernández recibió en Casa Rosada a la mamá de Úrsula Bahillo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"