Continúa el operativo de búsqueda de Ivana Módica en Pampa de Olaen

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta y el sujefe de Policía, Ariel Lecler, encabezan el operativo. La Policía Rural habría visto al detenido por la zona en la madrugada del viernes.

Córdoba 17/02/2021
Pampa de Olaen Positiva FM BUSQUEDA IVANA
El rastrillaje incluye ahora el helicóptero, además de los drones, la policías a caballo, bomberos y baqueanos. Foto: Positiva FM.

En el mediodía de este miércoles, la búsqueda de Ivana Módica en la zona de Pampa de Olaen, agregó vuelos del helicóptero policial para poder observar por aire la extensa área en la que se cree podría ser hallada la mujer de la que nada se sabe desde la noche del jueves y madrugada del viernes.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, y el subjefe de la Policía, el comisario Ariel Lecher, encabezan el operativo que hasta el momento cubría el aérea terrestre, sin resultados positivos por el momento. 

"Se está rastillando en todo el camino de Pampa de Olaen. Desde el punto cero que es donde tenemos la mesa de operaciones, a lo largo de 8 a 15 kilómetros del camino, y a 150 metros desde cada costado", precisó Vignetta a los medios presentes en la zona.

De esta forma, el rastrillaje incluye ahora el helicóptero, además de los drones, la policías a caballo, bomberos voluntarios y baqueanos.

"El radio de búsqueda es bastante amplio, es una superficie importante, y estamos buscando traer más recursos para que aparezca (Ivana)", precisó Vignetta confirmando que se trasladó al personal que hasta ayer centraba la búsqueda en el lago de La Falda. 

"Hay una información que dice que esta persona -la pareja de Ivana que está detenida- estuvo aquí en la madrugada (del viernes). Tenemos ese dato y estamos chequeándolo", dijo además el funcionario provincial precisando luego que el dato surgió de una patrulla de la Policía rural. 

Por otro lado, Lecher contó que la zona a rastrillar "es vasta y compleja". "Hay zonas de difícil acceso a pie, hemos sumado el equipo de caballería de la policía de la provincia".

Aseveró además que "no se descartan hipótesis", aunque admitió que se fue desvaneciendo la posibilidad de un accidente de trekking. "La cantidad de días que han pasado nos hace temer un desenlace fatal", admitió.

Noticia relacionada:

busqueda de ivana gentileza Pepa RoderoRetomó la búsqueda de Ivana Módica en la zona de Pampa de Olaen

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.