Denuncian intento de desalojo ilegal en Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz

Desde la Comisión Directiva de la emblemática biblioteca de barrio Alberdi denunciaron que un grupo de personas intentó sacar elementos de manera violenta.

Córdoba 11/02/2021
biblio 2
La Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz está ubicada en barrio Alberdi. Foto: Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz

Miembros de la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz denunciaron que este jueves a la mañana un grupo de personas intentó desalojar de forma violenta el histórico edificio de la calle Sucre, en barrio Alberdi.

“En la mañana de este jueves 11 de febrero, personas contratadas de dudosa procedencia junto a un oficial de justicia que portaba un supuesto oficio judicial mal confeccionado, intentaron desalojar a la persona encargada del cuidado de la Biblioteca", informó Martín Rodríguez, miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca.

biblio

"Si no fuese por la intervención de miembros de la institución y un abogado hubiesen llevado adelante este atropello”, agregó Rodríguez.

Cabe recordar que la icónica Biblioteca Popular fue declarada patrimonio cultural, tanto el inmueble como los libros, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. El establecimiento alberga la colección privada del Dr. Orgaz, reconocido abogado cordobés, ensayista, fundador del Club Atlético Belgrano y destacado político.

Desde la administración de la Biblioteca Popular en conjunto con distintas organizaciones sociales y representantes de Bibliotecas Populares convocaron a la comunidad a "defender el patrimonio cultural de la Ciudad de Córdoba y repudiar este tipo de prácticas violentas que no corresponden con el orden democrático y el estado de derecho".

biblio alberdibiblio alberdi

Te puede interesar
Lo más visto