Asaltaron y balearon a un policía que iba a comprar una moto

El sargento de 43 años y su esposa que viajaron desde Cruz del Eje hasta la Capital, fueron víctimas de una violenta emboscada en barrio Villa El Libertador.

Córdoba 10/02/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hospital príncipe de asturias
Por fortuna, las heridas del sargento asaltado no revisten gravedad y sería dado de alta en las próximas horas. Foto: gentileza.

Un policía y su esposa fueron víctimas de una emboscada en barrio Villa El Libertador cuando asistieron a un encuentro para comprar una motocicleta y fueron asaltados.

Ambos viajaron desde Cruz del Eje y acordaron reunirse con los vendedores en calle Arroyo de la Reducción al 1300, a las 21 de este martes, pero todo era un engaño para robarles. 

Apenas estacionaron, fueron emboscados por tres ladrones armados que les robaron 80 mil pesos, dos celulares y otras pertenencias.

El sargento José Luis Rodríguez, de 43 años, que presta servicio en la Departamental Cruz del Eje, que se encontraba de civil, agarró a uno de los delincuentes para evitar que escape y recibió un disparo en la zona del abdomen, en el costado izquierdo.

Tras ser baleado, fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. Por fortuna, la bala no afectó órganos vitales y el policía se encuentra estable y fuera de peligro, según precisó Mario Lerda, subdirector del nosocomio.

"Ha sido un susto grande porque podría haber sido un hecho de gravedad. tuvo una lesión de un proyectil que raspa su franco izquierdo pero no revierte gravedad su salud. Quedó en observación, porque son de interior y por si acontece alguna otra patología que se desenlace como consecuencia del disparo. Aún así, pasó una noche tranquila y seguramente en el transcurso de la mañana se le dará de alta", anticipó Lerda.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto