Video: el sistema de monitoreo permitió frustrar un robo en el trolebús

Córdoba 09/02/2021
Un flamante dispositivo de cámaras y botón antipánico implementado por la Tamse permitió evitar el robo a un pasajero del transporte público. Mirá el video.
robo trole by captura
El frustrado robo en el trolebús, captado por las cámaras. Foto: captura de pantalla.

Cámaras, botón antipánico y un sistema de monitoreo en tiempo real permitieron frustrar, días atrás, el robo a un pasajero del trolebús. La empresa estatal Tamse incorporó ese equipamiento en sus unidades, a partir del cual se puede registrar e intervenir lo que sucede en los buses en tiempo real.

El sistema cuenta con tres cámaras de seguridad por unidad, que permiten visualizar interior, exterior, ascenso y descenso del coche. Además, posee botón antipánico y mensajería en tiempo real con la operadora, para que puedan comunicar cualquier desperfecto, corte de calle u otro incidente, y desde la base también informar novedades del servicio.

Días atrás, ese flamante dispositivo fue clave para frustrar lo que estaba destinado a ser un nuevo robo en el transporte público local. La documentación visual de las cámaras y el sistema de respuesta inmediata del botón antipánico permitieron que la policía y el personal de la empresa actúen inmediatamente y quedara detenido el autor del frustrado ilícito.

Desde la Tamse, el presidente Marcelo Rodio celebró que “a partir de esta innovación podemos brindar más seguridad tanto a nuestros usuarios como al personal, contando con la información precisa de lo que sucede en nuestras unidades”.

El video registrado por las cámaras:

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"