Orfila se presentó como DT de Belgrano y prometió luchar por el ascenso

El ex DT de Atlanta y Comunicaciones fue anunciado por el flamante presidente Artime, y dejó en claro la necesidad de ser protagonistas.
Artime Orfila Belgrano Twitter
El uruguayo dirigió Comunicaciones, Atlanta y viene de estar en Defensor Sporting de su país. Foto: Twitter (@Belgrano).

En su primera acción como presidente de Belgrano, Luis Artime anunció la pata principal de la mesa del proyecto fútbol y anunció a Alejandro Orfila como DT del plantel superior

El uruguayo dirigió Comunicaciones, Atlanta y viene de estar en Defensor Sporting de su país. Cuenta con los requisitos fundamentales para este desafío, según Artime.

"Es una enorme alegría estar en un club tan importante de Belgrano. Es un placer, agradezco a Artime la posibilidad y espero estar a la altura", arrancó diciendo Orfila. 

"Desde ayer estamos trabajando en armar un equipo competitivo. Ya estamos compenetrados en el análisis y el estudio del plantel que tenemos y  la posibilidad de la incorporación de futbolistas. No sabíamos si íbamos a tener el cargo o no y no se podían comprometer, pero hemos podido trabajar en silencio", agregó Orfila, quien fue compañero de Artime en su paso por Tigre como futbolista. 

"Tengo la convicción de asumir este compromiso y espero seguir la misma línea de Luis que ha puesto en juego su idolatría, es lo que me movilizó. Yo tomé la posibilidad de esperar y arriesgar sabiendo que dependía de que él gane las elecciones. Yo muy probablemente me quedaba sin la posibilidad de trabajar, pero esa es la línea que baja: la de arriesgar e ir para adelante", manifestó el nuevo DT "Pirata". 

Orfila estará acompañado por Guillermo Almada Flores como ayudante de campo y Diego Arias junto a empleados que ya están en el club como preparador físico. 

Vale aclarar que en cuanto a refuerzos se habla de la posibilidad concreta del defensor ex Atlanta Axel Ochoa, quien juega de lateral izquierdo y puede ser volante. Suena también el mediocampista Emiliano Romero de Atlético de Rafaela y el zaguero Néstor Moiraghi, quien llegaría desde Tigre. 

Noticia relacionada:

artimePrimer pedido de Artime como presidente de Belgrano: unidad bajo la misma bandera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"