
Orfila se presentó como DT de Belgrano y prometió luchar por el ascenso
Redacción La NUEVA Mañana
En su primera acción como presidente de Belgrano, Luis Artime anunció la pata principal de la mesa del proyecto fútbol y anunció a Alejandro Orfila como DT del plantel superior.
El uruguayo dirigió Comunicaciones, Atlanta y viene de estar en Defensor Sporting de su país. Cuenta con los requisitos fundamentales para este desafío, según Artime.
"Es una enorme alegría estar en un club tan importante de Belgrano. Es un placer, agradezco a Artime la posibilidad y espero estar a la altura", arrancó diciendo Orfila.
"Desde ayer estamos trabajando en armar un equipo competitivo. Ya estamos compenetrados en el análisis y el estudio del plantel que tenemos y la posibilidad de la incorporación de futbolistas. No sabíamos si íbamos a tener el cargo o no y no se podían comprometer, pero hemos podido trabajar en silencio", agregó Orfila, quien fue compañero de Artime en su paso por Tigre como futbolista.
"Tengo la convicción de asumir este compromiso y espero seguir la misma línea de Luis que ha puesto en juego su idolatría, es lo que me movilizó. Yo tomé la posibilidad de esperar y arriesgar sabiendo que dependía de que él gane las elecciones. Yo muy probablemente me quedaba sin la posibilidad de trabajar, pero esa es la línea que baja: la de arriesgar e ir para adelante", manifestó el nuevo DT "Pirata".
Orfila estará acompañado por Guillermo Almada Flores como ayudante de campo y Diego Arias junto a empleados que ya están en el club como preparador físico.
Vale aclarar que en cuanto a refuerzos se habla de la posibilidad concreta del defensor ex Atlanta Axel Ochoa, quien juega de lateral izquierdo y puede ser volante. Suena también el mediocampista Emiliano Romero de Atlético de Rafaela y el zaguero Néstor Moiraghi, quien llegaría desde Tigre.
Noticia relacionada:


Boca goleó a Recoleta en Paraguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Dura derrota de Talleres en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima

Torneo Clausura: con un gol, Atlético de Tucumán venció a Estudiantes de Río Cuarto

Instituto dio el golpe en Santiago: se lo ganó en el final a Central Córdoba y es líder del Grupo A

River venció a Argentinos y logró su primera victoria en el torneo tras cuatro derrotas



Roberto Urquía: “La gente no llega al 15 y a las empresas les cuesta pagar los sueldos”

Chocó contra cinco autos en barrio General Paz y quedó detenido por alcoholemia positiva

Zona Fría: Córdoba quedó afuera del acuerdo de Nación y preocupa el aumento del gas

Otro niño fue atacado por un perro y sufrió graves heridas: tiene 65 puntos en la cara

Economía aprobó un presupuesto para FAdeA que contempla una pérdida de más de $14 mil millones









